Cafés Candelas Bregan llegaba al Principado con un todo o nada y en los primeros minutos de juego los de Ibon Navarro pudieron ver como los lucenses iban a pelear hasta la muerte. Con Lucio Redivo y Alec Brown finos desde el triple, comenzaban el encuentro con gran acierto dando las primeras ventajas para los lucenses (2-9). El escolta argentino se encontraba muy cómodo sobre el parquet, consiguiendo colocar a los de Tito Díaz con 8 puntos de renta en pocos minutos (9-17). Ibon Navarro buscaba respuestas en su banquillo, logrando reducir la desventaja a cuatro puntos con los buenos minutos de David Jelinek (22-26).
El segundo cuarto seguía teñido de azul lucense, con Volodymyr Gerun tomando el relevo a Redivo en la faceta anotadora. El interior ucraniano conseguía sumar puntos en la pintura con un ferreo trabajo de desgaste ante Diagne. MoraBanc Andorra se vió obligado a pedir tiempo muerto ante el buen hacer lucense (33-42) y conseguía sumar un parcial de 6-0 con muy buenos minutos de Rafa Luz y Jerome Jordan. La respuesta lucense llegaba de la mano de sus dos mejores hombres (Gerun – Redivo) y nos ibamos al descanso con un intenso 41 a 45 en el electrónico.
El paso por vestuarios no freno el ímpetu lucense, consiguiendo ampliar la renta hasta los 13 puntos con el buen hacer de la dupla Gerun-Sulejmanovic (44-57). Cuando las cosas peor estaban, los locales sacaron su vena comeptitiva bajando el culo en defensa en busca de la remontada. Dos buenas acciones de Walker al contrataque daban esperanza a los andorranos, consiguiendo ponerse a tan solo dos puntos tras un magistral parcial de 11 a 0. De nuevo salía a escena Lucio Redivo, anotando para los lucenses y evitando el empate al cierre del cuarto (67-71).
Y @morabancandorra le da la vuelta al partido. #LigaEndesa pic.twitter.com/bdbZWbsxVN
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 18 de mayo de 2019
Con el paso de los minutos, los andorranos iban ganando terreno y confianza ante un Cafés Candelas Breogán con jugadores importantes “cansados” ante el cúmulo de minutos. Un triple de Upshaw con dos minutos de juego disputados confirmaba la remontada andorrana (74-73), que aumentaba hasta los cinco puntos de renta a falta de seis minutos de juego. Cafés Candelas Breogán no se rendía y conseguía empatar de nuevo el partido a 78 con un triple lejano de Cvetkovic al límite de la posesión. Pero MoraBanc Andorra era otro y con los puntos de Albicy (que conseguía anotar en este cuarto por primera vez en el choque) y Walker, recuperaba los 5 puntos de ventaja en el marcador con 4 minutos por jugar (83-78). Breogán no conseguía encontrar puntos en su juego (solo dos puntos de tiro libre de Gerun) y veía como el partido se escapaba quedando casi sentenciado a falta de dos minutos tras un nuevo triple de Jelinek que daba el más 8 a los del Principado a falta de dos minutos (88-80). Los lucenses lucharon hasta el final pero sin fortuna en sus lanzamientos dejándose en Andorra la victoria y las últimas opciones de permanencia en un final de partido con baile de tiros libres para ambos equipos (91-84). Con esta derrota Cafés Candelas Breogán certifica su descenso a LEB Oro tras una temporada en la máxima competición. Una dura noticia para el equipo gallego que tendrá que reinventarse la próxima temporada buscando repetir los logros de la 2017-2018.