El partido comenzaba con protagonismo de los jugadores físicos, con Stan Okoye reventando el aro para Tecnyconta Zaragoza. Eran buenos minutos para los maños, con unos inspirados Nemanja Radovic y Renaldas Seibutis anotando con facilidad. Por el conjunto local, Dylan Ennis y Reggie Upshaw lideraban la anotación del equipo bien dirigidos por un gran Andrew Albicy. La igualdad se mantenía durante todo el cuarto, con intercambio de canastas tanto de los titulares como de las segundas unidades de ambos equipos. Rafa Luz daba un punto más de intensidad a los suyos al cierre del cuarto, consiguiendo una leve ventaja para los suyos (22-14).

La entrada a pista de Berhanemeskel daba un nuevo aire a los maños, consiguiendo acercarse a tan solo un punto tras un parcial de 2 a 9 (24-23). La respuesta andorrana llegaba de la mano de Landing Sanè, consiguiendo sumar 6 puntos consecutivos que daban de nuevo una renta de 7 puntos para los locales. Mientras Tecnyconta Zaragoza buscaba su juego bajo aros con Justiz y Nacho Martín, MoraBanc Andorra sumaba puntos y renta en el marcador de tres en tres con Albicy y Ennis (49-38).

Moussa Diagne tomaba el protagonismo tras el descanso, manteniendo al combinado local por delante en el marcador pese a los puntos de Berhanemeskel y Okoye. La entrada a pista de Carlos Alocén y Seibutis daba más energía a Tecnyconta Zaragoza, consiguiendo reducir la desventaja en el marcador pero sin superar la barrera psicológica de los 10 puntos. Tres puntos al cierre del cuarto de Sanè dejaban la diferencia en 13 puntos para los locales a falta de los últimos y decisivos 10 minutos (73-60).

A falta de 5 minutos, el marcador indicaba un 80 a 65 que parecía indicar una nueva victoria local. Momento de resurrección para los hombres de Porfi Fisac con un parcial de 10 a 20, consiguiendo colocarse a tan solo 5 puntos a falta de 3 minutos (90-85). De nuevo los locales respondían, colocando un +8 en el marcador a falta de 2 minutos tras un nuevo triple de Albicy. Los maños no habían dicho su última palabra y, cimentados en una buena defensa, conseguían ponerse a tan solo dos puntos a falta de 15 segundos tras el triple convertido por Alocén (96-94). Dylan Ennis erraba los lanzamientos libres dejando una última oportunidad para los locales con excasos segundos en el electrónico y un 97 a 96 en el marcador. Momento de la heroica con un hombre acostumbrado a las bolas calientes como Stan Okoye. El alero de Tecnyconta Zaragoza recibia el pase desde línea de fondo y convertía un estratosférico triple desde la esquina que confirmaba la remontada maña (97-99). Victoria heroica de un Tecnyconta Zaragoza en puestos de Play Off.