Partido a vida o muerte entre dos equipos que buscan la permanencia como son Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria. En una jornada atípica con partidos desde el sábado por la mañana, Madrid se convertía en la arena de combate por la permanencia.

El partido comenzaba con imprecisiones entre ambas partes, con intercambio de triples entre Omar Cook y DJ Strawberry. Con la intensidad de Jacob Wiley  en ambos aros y los puntos de Marcus Errikson, Herbalife Gran Canaria ponía el empate a 16 en el electrónico rápidamente contestado por Gian Clavell con dos triples consecutivos (25-21).

El segundo cuarto comenzaba igual que el cierre del primero, con un Gian Clavell enchufado dando ventaja a los colegiales (43-36). Jacob Wiley se echaba al equipo insular a sus espaldas, consiguiendo empatar el partido a 43 con la colaboración en el tiro exterior de Tillie y Strawberry. El partido se iba al descanso con una mínima ventaja para los locales tras la canasta de Nick Caner-Medley (45-43).

Tras la salida de vestuarios Herbalife Gran Canaria conseguía empatar de nuevo el partido, con buenos minutos de un Marcus Errikson enchufado desde el triple. La respuesta estudiantil no se hacía esperar y, con la buena dirección de Cook y los puntos de Clavell, conseguían retomar el mando del partido hasta poner el 62 a 56 en el electrónica. Con la entrada a pista de Xavi Rabaseda, los isleños conseguían sumar un parcial de 0-10, con 8 puntos de un Rabaseda enchufado. Berrocal metía en pista Hakanson (6 puntos consecutivos) buscando un revulsivo, pero sin conseguir acercarse en el marcador ante un Eriksson bendecido desde el triple (23 puntos con 7/11 en triples).

Herbalife Gran Canaria continuaba con el mando del partido en el último cuarto, teniendo en Clevin Hannah al nuevo referente ofensivo y todo ello cimentado por un Rabaseda muy serio en labores defensivas (74 – 86). Pese a los intentos colegiales por acercarse en el marcador, Herbalife Gran Canaria consiguió mantener una ventaja de 10 puntos durante los últimos minutos que les aseguraba una importantísima victoria para salir de la encarnizada lucha por la permanencia (86-96).