Las variantes ofensivas de Néstor “Che” García permitieron a Fuenlabrada evitar la agresiva defensa local en los compases iniciales. Tras una excelente circulación de balón, Eyenga anotó desde el 6.75 y colocó a los suyos por delante (8-9). Kloof apuntaló entonces la aportación anotadora de Oleson, lo que permitía a Murcia recuperar la ventaja en el marcador (12-9).
La segunda falta personal del base holandés obligó a Juárez a mover su banquillo. Aunque la aparición de Askia Booker restó fluidez al ataque, la segunda unidad de UCAM mantuvo el control del partido gracias a las acciones individuales de Milton Doyle y Damjan Rudez. Montakit concluía el primer cuarto sufriendo en pista contraria (19-14).

El cuadro universitario aprovecharía el bloqueo madrileño para abrir una distancia considerable. La carrera a campo abierto de Booker y la excelente lectura ofensiva de Rudez lanzaron al cuadro local (26-16). El encuentro entró de repente en un intercambio de golpes que permitía sobrevivir a los fuenlabreños; Clark y Eyenga lideraron el momento de su equipo y equilibraron los puntos de Doyle y Oleson (15 de valoración al descanso). La intensidad defensiva y los errores en el lanzamiento parecían ganar protagonismo de cara a la segunda mitad (42-34).
Sin embargo, la insistencia de Christian Eyenga y Tomás Bellas en la reanudación, propiciaría un parcial de 0-12. El conjunto del Che García comenzaba a correr con relativa facilidad y evitaba así el trabado ataque en estático. Montakit Fuenlabrada había borrado de un plumazo la ventaja pimentonera (44-46). Las tornas parecían haber cambiado, Murcia se mantenía en pie gracias al esfuerzo en el rebote ofensivo y al acierto desde el 6.75. La victoria habría que conquistarla en el último periodo (57-55).
UCAM, de nuevo con los puntos de Doyle y Rudez como principal arma, retomaba rápidamente el aliento. El ala-pívot croata volvió a castigar desde más allá del arco (4 de 4) y perforó una grieta definitiva en la defensa fuenlabreña. Su conexión con Delía daba réditos una y otra vez a los universitarios (68-60). Ni siquiera Eyenga, ya con 4 faltas personales, ni las pérdidas de Booker, permitían a Montakit soñar con la remontada (73-62). Importante y merecido triunfo para el conjunto de Javi Juárez (75-65).
