El partido comenzaba con plena igualdad, en un partido marcado más por los errores en ambos equipos que por las canastas anotadas. Ante el desacierto en ambos bandos, el juego interior tomaba el protagonismo con un intenso duelo entre Viacheslav Kravtsov y Mathias Lessort. (23-20).
Marko Popovic salía a comandar a los suyos en el segundo cuarto, consiguiendo adelantar a Montakit Fuenlabrada a base de triples. Por el bando local, la dupla de bases Alberto Díaz – Brian Roberts tomaba las riendas del equipo aunque sin conseguir alcanzar a un conjunto fuenlabreño muy cómodo en la pista (37-41).
Cómo ecnhufa Popovic. #LigaEndesa pic.twitter.com/bvp6rEGygN
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 9 de mayo de 2019
El paso por vestuarios no frenó a un Motankit Fuenlabrada batallador, consiguiendo ampliar la renta en el electrónico con los buenos minutos de Christian Eyenga. Pese al gran acierto de los madrileños desde el triple, los problemas desde la línea de personal y la superioridad bajo aros de Lessort permitía a Unicaja Málaga sumarse de nuevo al partido consiguiendo irse al último cuarto con empate a 57 en el marcador.
Tras un minuto y medio de fallo por ambos equipos, Mathias Lessort rompía la igualada con 4 puntos consecutivos. Montakit Fuenlabrada no encontraba respuestas en ataque, viviendo de los tiros libres de Pako Cruz y los puntos bajo aros de Christian Eyenga mientras Unicaja conseguía su máxima en el partido tras el triple convertido por Salu Salin (66-62). Los madrileños no le perdían la cara al partido, consiguiendo empatar el partido gracias a la astucia de Marko Popovic. Muchos nervios en los últimos minutos y Montakit Fuenlabrada tomando el mando a falta de dos minutos tras triple de Daniel Clark (69-71). Una preciosa canasta en aro de pasado de Jaime Fernández y dos tiros libres de Shermadini tras perdida de balón fuenlabreña devolvían el mando a Unicaja (73-71) con solo un minuto por jugar. Unicaja recuperaba una nueva bola pudiendo matar el partido, pero perdía de nuevo la pelota tras un mal pase de Jaime a Lessort. Rowland empataba el partido a 73 para Fuenlabrada, quedando todo por decidir en los últimos 23 segundos del partido con saque en campo ofensivo para un Unicaja que erraba el lanzamiento pero mantenía la posesión tras fuera fuenlabreña. Brian Roberts y EJ Rowland fallaban los tiros decisivos yéndose el partido a la prorroga.
Ni Unicaja ni Fuenlabrada aprovecharon la canasta para ganar.
Nos vamos a la prórroga. #LigaEndesa pic.twitter.com/VNMCNPvPRG— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 9 de mayo de 2019
Montakit Fuenlabrada tomaba el mando con la canasta de Eyenga en la primera jugada, viendo como en la acción defensiva su estrella Marko Popovic tenía que dejar la pista expulsado por cinco faltas. El partido se animaba ofensivamente con ambos equipos más sueltos en ataque empate a 80 en el marcador tras el tiro libre convertido por Lessort en una jugada que dejaba a Cuspinera sin otro de sus jugadores: Krastov expulsado por cinco faltas. Pese a la salida de Popovic y Krastov, Fuenlabrada conseguía una importante renta de 4 puntos gracias a una férrea defensa y el acierto de Rowland desde el triple (79-83). Sasu Salin aceraba a los suyos desde el triple, manteniendo la igualdad máxima en los últimos minutos (82-83). En el último minuto de juego, Mathias Lessort revivía a Unicaja con un 2+1 abismal (85-83). Eyenga anotaba solo uno de sus dos lanzamientos libres, dejando a Unicaja por encima en el marcador en el “comienzo” del baile de tiros libres. Jaime fallaba el segundo lanzamiento, dejando a Fuenlabrada con bola para empatar (86-83). EJ Rowland asumía de nuevo el balón perdiendo cualquier opción de empatar tras un pase a la grada en un intento de asistencia a O`Leary. Unicaja se mostraba firme desde la línea de personal, cerrando un partido irregular pero que finalizaba con una nueva victoria verde (89-84).