Con los puestos interiores bajo mínimos, Morabanc Andorra recibía en casa al Iberostar Tenerife de Gio Shermadini, segundo mejor valorado de la competición. Los primeros minutos mostraban lo que iba a ser el transcurso del partido. El juego en la zona predominaba en ambos lados de la cancha y el acierto visitante, liderado por Shermadini y Dani Diez, ponían los primeros puntos de ventaja sobre Morabanc Andorra (6-11).
La reacción local no tardó en llegar gracias al acierto del alero serbio Dejan Todorovic, que tras cinco puntos consecutivos acercaba a los suyos en el marcador (11-13). La conexión Huertas-Shermadini seguía dominando el control del partido por parte de los tinerfeños. Sin estos en cancha, Morabanc Andorra intentaba reducir la ventaja impuesta por el club canario, pero estos contaban con una mayor eficacia y profundidad de banquillo, siendo clave para que Iberostar Tenerife cerrara el cuarto por delante (15-22).
Morabanc Andorra debía reaccionar para no quedarse atrás en el marcador ante el buen ritmo anotador del Iberostar Tenerife. Clevin Hannah saltaba a cancha, y con ello los locales conseguían un punto extra de intensidad, que se traducía en robos de balón (24-30). Uno de los mejores momentos del primer cuarto se repetía en el segundo cuarto, y es que el duelo entre Dejan Musli y Gio Shermadini en la zona hacía saltar chispas.
@gioshermadini saca a pasear el martillo ante su ex.#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/RSKdKMmTbu— Liga Endesa (@ACBCOM) December 14, 2019
La entrada en cancha del finés Sasu Salin provocaba unos instantes de locura favorables al Iberostar Tenerife después de anotar tres triples consecutivos y hundir la moral de los andorranos (30-41). El cuarto también se cerraría desde el triple, pero el encargado sería del otro bando. Dejan Todorovic, uno de los jugadores más destacados de los locales, conseguía un nuevo triple dejando un resultado de 33-46 después de los primeros 20 minutos de partido.
Después de 15 minutos para calmar las emociones, Morabanc Andorra salía más enchufado que nunca al partido. La dupla Llovet-Musli parecía ser la clave tanto en ataque como en defensa, anulando por completo a Gio Shermadini. El acierto de los dos interiores andorranos metía de lleno a los locales en el partido, después de sumar ocho puntos entre los dos y bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (46-53).
Morabanc Andorra se encontraba muy cerca de alcanzar a Iberostar en el Tenerife. El empujón final que necesitaban los del Principado era el acierto desde el triple, una de las facetas más flojas en el día de hoy. En este apartado si que pudo aportar Dejan Todorovic, que después de sumar ocho puntos consecutivos ponía el Andorra solo tres abajo (57-60). La bombonera iba entrando en calor gracias a Todorovic y a Massenat, también pieza fundamental para que el equipo dirigido por Ibón Navarro siguiese metido en el partido a falta de diez minutos (62-66).
La salida a los últimos diez minutos de juego por parte de ambos equipos fue más fría de lo visto anteriormente. Después de unas primeras decisiones erráticas, Bogris anotaba sus primeros dos puntos del partido, rompiendo el mal inicio por ambas partes. Pero Morabanc Andorra no quería hacer inútil el esfuerzo realizado en el tercer cuarto y después de seis puntos consecutivos, Morabanc empataba el partido (68-68).
68-68. Anota @Dwalker2393 !!
QUI DIU QUE MOUSSA NO JUGA???!!!!#MaiPor pic.twitter.com/krGzGFZHvd— MoraBancAndorra (@morabancandorra) December 14, 2019
Iberostar Tenerife se vio en una encrucijada cuando Nacho Llovet provocaba la quinta falta personal de Gio Shermadini, provocando así la alteración del público. Pero aquí apareció el gran tapado de la noche, el alero Santi Yusta. Tres triples consecutivos del alero, mostrando una gran confianza en el tiro, ponía el 73-82, resultado que podría marcar el camino de la victoria visitante. Ante dicha situación, Morabanc Andorra sería imposible de remontar, y la victoria pondría rumbo a Tenerife (76-86).