La mejor versión de Jarell Eddie destacó en la fase de tanteo. Sería un espejismo. El de Tampa anotó dos dianas consecutivas desde el 6.75 y cedió el testigo a Booker (9-6). Askia, referente en el plano ofensivo, sufría las envestidas de Massenat en cancha propia. 8 puntos en serie sumó el escolta de origen haitiano (11-12).

Esa parecía la única vía de agua del quinteto de Sito Alonso, más físico de lo habitual gracias a la presencia de Radicevic o James. La intensidad de Tyson Pérez compensó la propuesta local e igualó el choque a la conclusión del primer cuarto (19-18).

7 pérdidas de balón había cometido UCAM Murcia. El cuadro andorrano, carrera a carrera, aceleró hasta el 22-26. El aviso foráneo no fue más allá y se diluyo rápidamente en los tiros libres de Giannoulis Larentzakis. A partir de ahí, intercambio de golpes: Diagne, Rojas, Townes o Booker dieron continuidad al equilibrio en el marcador (33-33). Morabanc mantenía el control del rebote de la mano de Moussa Diagne. Una cuestión insuficiente ante la energía de Marques Townes y los puntos de Askia Booker. 40-39 al paso por vestuarios.

En la reanudación, Frantz Massenat (16 tantos) volvió a hurgar en los problemas defensivos de los pimentoneros (40-45). Además, Diagne seguía dominando la pintura sin oposición aparente. Las canastas de Clevin Hannah elevaron el parcial visitante (3-17). De repente, la brecha se había hecho eterna (43-56). Solo Booker se mantenía activo en el atasco de UCAM Murcia. Dejan Todorovic, señalado por la grada durante todo el partido, irrumpió en el parqué para sellar el fabuloso tercer cuarto del equipo del Principado (51-70).

El último periodo fue un suplicio para los anfitriones. Navarro recurrió incluso a Diagne, dolorido tras un fuerte golpe. La amenaza de Booker no compensaba la majestuosa dirección de Hannah, que avanzó impasible hasta el triunfo (72-87). Asentado en Playoff, Morabanc Andorra alcanza la decimotercera victoria en Liga. Por su parte, Murcia estará cerca de las posiciones de descenso una semana más.