Solapas principales

Cristina Villanueva

5on5 en los medios: de LaSexta, a El Mundo Deportivo

  • El 5on5 sigue causando furor en sus primeros días de vida. Tras ser presentado el pasado sábado en Madrid, televisiones, prensa y medios on-line ya hablan de él

Con tan sólo unos pocos días de vida, y el 5on5 ya ha tenido su primera aparición televisiva. Fue en las Noticias de LaSexta del pasado domingo, cuando la presentadora del informativo Cristina Villanueva tenía amables palabras para este nuevo producto de Solobasket. A continuación podéis ver el vídeo de la noticia:

 

U9Gcpg1EGLs

 

Además, El Mundo Deportivo recogía en su edición del mismo día la presentación del 5on5 explicando que se trata de un juego de "gestión deportiva y simulación".

Y no sólo los medios de comunicación tradicionales se hacían eco del nacimiento del 5on5, sino que en internet su repercusión ha llegado a la página oficial de la Federación Española de Baloncesto. La FEB destaca a los protagonistas de la presentación, Sergi Llull y Saúl Blanco, en la fotografía que acompaña el texto de presentación del juego.

Ambos tuvieron palabras de elogio para el juego: "Es el tipo de juego con el que soñaba jugar de pequeñito", comentó Llull . También Blanco reconoció que "hay mucho trabajo detrás, tiene todo tipo de detalles. Esta muy bien así los jugadores podemos también disfrutar llevando un club sin estar en el campo".

Además, el actual club de Saúl Blanco, el AG Fuenlabrada, también tuvo a bien hacerse eco de la participación de su jugador en el evento.

Ambos jugadores se mostraron, pues, entusiasmados con el juego, al que reconocen que "habrá que dedicar mucha atención para colocar a nuestro equipo en lo más alto. Por supuesto, los dos "nos pondremos de titulares en nuestros equipos", dijeron con una sonrisa en la boca.

También algunos blogs, como el de Julián Felipo o el de Aitor Pilán han hablado del juego.

Felipo destaca en su artículo Periodismo, basket e internet "el afán de algunos portales por explotar nuevas formas de atraer la atención y entretener. Así lo han hecho los amigos de Solobasket, que durante la densa jornada de presentaciones de ayer, dieron a conocer en sociedad el nuevo juego de basket online que han puesto en marcha. La exposición de todas sus posibilidades, que se realizó en presencia de los jugadores Sergio Llull y Saúl Blanco, me ha dejado bastante sorprendido y me ha convencido de sus posibilidades de éxito."

Para el del Diario As Valencia "el juego tiene una pinta sensacional." Y es que "ya era hora de que existiera un manager total de basket en el que pudiéramos controlar desde los fisios a los que contratamos para la primera plantilla hasta la gestión comercial de la imagen y derechos de televisión de un club. El PCFútbol en bueno y en baloncesto, vamos", concluye Aitor.

¡Y recuerda! El juego ya está abierto a todo el mundo. Más de 2000 usuarios se han registrado y esperan recibir su equipo para poder empezar a jugar. No os despistéis, ¡en las próximas horas os iremos dando las llaves de vuestro nuevo club!

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
1,156
#Comentarios: 
3,867
Total lecturas: 
7,363,372

Comentarios

señores me acaban de dar el equipo!! yo recibi el email de validacion el 19 a ls 21:06 y ahora que tengo que poner el nombre del equipo pone uno predefinido "equipo 1051" que debe ser el nº de registrado que fui. hagan ya sus cuentas.
un saludo

Tiene muy buena pinta. Yo ya tengo el primer amistoso preparado. El mercado supongo que se abrira al empezar la competicion no? Pero si seria bueno poner una especie de tutorial o pasos basicos.

Enhorbuena por el juego

Dos cuestiones, vais a hacer algún tutorial sobre el juego, y la siguiente no creeis que sería conveniente crear un foro exclusivo para el juego?

Estamos en ello. El problema es el cambio de equipación, que pide demasiados recursos y todo el mundo está tratando de modificar la suya. En cuanto podamos estabilizar el sistema desactivaremos esa opción para mañana impedir que vuelva a ocurrir esto. Un saludo.

gracias ya puedo entrar. el juego esta muy cargado de opciones me va a costar acostumbrarme a tantas cosas jajaja. cuando empiezan las subastas para fichar jugadores y empleados y los patrocinios y demas? esta muy currado el juego felicidades

una pregunta pqra los que ya lo tienen ... que tal esta? estan en pretemporada? los sponsor los han contratado? el mercado esta abierto?,.. que nos cuentes jajaja

ya tengo equipo!!!!!! no sé qué número tengo yo, creo que un número bajo porque me registré pronto. Está mu bien, es tal y como se ve en los pantallazos. Yo creo que es normal que estén tardando un poco porque el primer día tienen que generar un montón de equipos, pero por fin tenemos nuestros equipos! esto va a ser un vicio!!!!

podrias mirar en tu correo a q hora t llevo el email de 5on5, y el dia y asi comparar q numero eres comparandolo con nuestros correos de activacion,gracias por adelantado

buenas, esta mañana e entrado en el juego y ahora me dice que mi usuario y contraseña son incorrectas, sabe alguien porque sucese eso?

Que puntazo más wapo, me acaba de llegar el correo para confirmar mi equipo, ya le tengo pensado el nombre, los vaciletas, que les parece??? Bueno desde que lo tenga en marcha volveré a mandar un mensaje. Por fin 5on5 comienza su andadura. Desde aquí ánimo para todos los que han hecho realidad este sueño.

¿Hay alguien que tenga ya el equipo? Me gustaria saber por que número van, que esta espera es mortal, jejejeje. Yo creo que me insdribi alrededor del número 1000. No se a que velocidad deben estar asignando equipos, pero espero que no falte mucho.

Me lo e hecho y me dice ¡¡Ya casi lo tienes. En breve te asignaremos un equipo para que empieces a jugar!! tengo que hacer algo para jugar o esperar esqe llevo media hora?

Buenassssssss, ya tenemos una hora exacta para el envío de equipos. Cómo bien habéis dicho ya están los 100.000 ballers generados por lo que ya podemos dar el siguiente paso y es el de generar equipos. De hecho ya se están generando. Al tener que personalizar varios elementos del juego para cada equipo este es un proceso costoso cuando hablamos de taaaantos equipos. Y es que estamos generando 6000 equipos para no quedarnos cortos en cuanto empecemos a asignar. Así que ya hay que esperar muy poco porque mañana a las 12:00h empezaremos con el reparto de equipos. El reparto se realizará por orden de inscripción. Os llegará un email con un enlace que os permitirá entrar a gestionar vuestro club. Gracias a todos por vuestra paciencia y apoyo ... ¡¡¡¡esto está casi listo!!!!!

Vamos a ver, en canarias vamos con una hora menos, eso supone que aquí tardará una hora más en llegar este cacho juego online. No he empezado a jugar aún, y ya tengo mono. Cómo coño me lo explican. Aclaren mi duda de la hora. El kanario malamente...

ostiaaa q wapooo ya estan puestooo los 100000 ballers jejejeje,aver cuando reparten los eqipos, muy buen trabajooo al eqipo q esta trabajando en ellooo

Ya tengo mi equipo en marcha. Ahora a esperar que comience la acción entre nosotros. Me van a echar del trabajo por meterle caña al 5on5. Pío, Pío!!!

Páginas