RESULTADO: CB GRANADA,73 – LUCENTUM,80.

CB GRANADA: Ordín (14), Romero (4), Smith (12), Sigalas (4), wright(17)–quinteto inicial–; Zig (10), Liñán (0), Mesa (0), Manzano (0) y Doblas (0). y Guillén (12)

LUCENTUM ALICANTE: Prigioni (11), Perasovic (26), Stojic (0), Roe (25), Junyent (7) –cinco inicial–, Millera (0), Héctor García (10), López Varela (0), Manu Gómez (1) y Baldo (0).

PARCIALES: 17-22, 16-18, 23-15, 17-25.
ARBITROS: Martín B., Gallo, Araña. Excluyeron a Zig por faltas(min.40).

CRÓNICA
El Granada sumó una nueva derrota 73-80, esta vez frente al Lucentum Alicante, y complica su futuro ya que en diez jornadas disputadas presenta un balance de una victoria, ante el Canarias Telecom, por nueve derrotas.

Esta derrota, ante un rival directo por evitar el descenso, llegó después de que le conjunto andaluz completase un partido más que aceptable teniendo el triunfo en sus manos, pero su jugador franquicia, el griego Sigalas, no estuvo a la altura de sus compañeros, y en los minutos se precipitó en exceso.

El Granada dominó todas las facetas del juego según la estadística, aunque el encuentro estuvo igualado por que el Lucentum conseguía anotar tiros cómodos lo que le dio una primera ventaja de 2-12 con un Roe pletórico en ataque asumiendo toda la responsabilidad

Por su parte el Granada dependía de sus dos americanos, aunque gracias al olfato anotador del croata Perasovic, el Lucentum seguía dominando en el marcador y no dejaba hueco a una reacción local.

Esta llegó en los primeros minutos del tercer cuarto, con la variante táctica del entrenador local situando a Ordin y Zig, dos teóricos bases jugando juntos, lo que le posibilitó un mayor acierto en ataque y efectivo en defensa.

Además, tanto Ordín como Zig estuvieron más que acertados en el tiro exterior, anotando 4 triples que permitieron a los locales obtener su máxima ventaja(55-50), pero de nada sirvió ese esfuerzo ya que el último acto se llegó con un apretado 56-55.

El Granada tuvo un bueno inicio en el último cuarto con un triple de Zig, en un periodo de constante toma y daca. Las últimas posesiones fueron claves, y ahí fue donde el Granada falló. Con la posesión del balón y con tiros libres a su favor, Sigalas falla un tiro(73-74), y en una nueva posesión posteriro Gillén se atrevió a tirar un triple que falló en los últimos suspiros del encuentro.

Finalmente, y cuando ya los jugadores estaban prácticamente en la ducha, Priggioni anotó un triple que estableció el definitivo 73-80 en el electrónico.