RESULTADO: DKV Joventut 84 – Aunacable Canarias 77

FICHA TÉCNICA

84. DKV Joventut (23+23+25+13): Marco (11), Espil (13), Drame (6), Baston (16), Tabak (20) -cinco inicial- Vázquez-, (5), Radulovic (6), Jofresa (3) y Bueno(4)
77. Aunacable Canarias (10+24+27+16): Martínez(10), Guerra(1), Klein(15), Lewis (8), Eley (16) -cinco inicial-, Montas (3), Larrañaga (5), Brabender (11), Moran (0) y De Pol(8).

Todo empezó con un Zan Tabak muy activo que junto al resto de sus compañeros dominaban el rebote. Esto dotó a los verdinegros de segundas y terceras opciones que aprovecharon poniéndose con un 11 a 2 favorable a falta de 5’23” del primer tiempo. Los isleños con un Eley muy apático fallaban una y otra vez sus tiros y solamente consiguieron diez puntos en el primer cuarto con lo que se fueron con un marcador de 23 a 10.
En el segundo tiempo aunque el Aunacable empezó mucho más despierto, el Joventut no bajó el listón y esto llevó a un intercambio de canastas que hacía estériles los esfuerzos de mejora de los canarios.
Faltando 4’49’’ y con un marcador de 37 a 23 en contra, Pedro Martínez pone en pista a De Pol en un intento de cambiar la dinámica del partido. De Pol logra 6 puntos en tiros libres pero el Joventut sigue acomodado en los 12 puntos de ventaja y llega a la media parte con un marcador de 46 a 34.
Cumplidos los primeros 20 minutos, Zan Tabak ya destaca en varias facetas del juego y se coloca con 10 puntos, 8 rebotes (3 de ellos ofensivos), 1 tapón y 3 faltas recibidas para sumar un total de 21 puntos de valoración ACB, toda una exhibición de buen juego y entrega.
Ya iniciada la segunda parte el jugador croata sigue haciendo de las suyas, debido también a la apatía defensiva de Eley, y anota dos canastas seguidas que junto a un triple de Espil colocan al Joventut con su máxima diferencia, 53-36 a falta de 8 minutos. Sin embargo el conjunto canario reacciona rápidamente y anota dos triples consecutivos a través de Klein y Martínez.
Con 5’07 para acabar el tercer tiempo Eley realiza su tercera falta y es sustituido por Montas. Los catalanes se manejan en los doce puntos que consiguieron en el primer cuarto.
Pasan los minutos y aunque Tabak sigue ofreciendo puntos y rebotes los canarios aguantan dentro del partido gracias a los hasta siete triples que anotan en este tercer cuarto (4 Klein, 2 Brabender y 1 Gonzalo), evidenciando así la mala defensa de los jugadores exteriores del conjunto badalonés que habiendo apretado un poco podrían haber dejado totalmente sentenciado el partido en estos minutos del tercer cuarto (71-61).
Una vez iniciado el cuarto cuarto, y viendo que aún cuentan con posibilidades para la victoria, los de Pedro Martínez apretaron los dientes en defensa y logran poner en aprietos al conjunto verdinegro por primera vez situándose a 5 puntos, 74-69 a falta de 6’50’’.
Brabender lidera con su usual garra al equipo y con un triple acerca a los suyos a un ajustado 76-73, se disparan las alarmas de los aficionados catalanes que ven como su equipo puede dinamitar un partido que llevaba ganado desde la finalización del primer cuarto, pero el base del conjunto canario debe abandonar el terreno de juego por un encontronazo que le provoca una herida en la cara. Gonzalo sustituye al accidentado y consigue un triple que iguala el marcador después de muchísimos minutos de desventaja y con todavía cuatro minutos por disputarse.
De nuevo Tabak y la seguridad en los tiros libres por parte de los verdinegros aseguraron un triunfo que acerca a los badaloneses a los puestos que le asegurarían un puesto en la Copa del Rey de Valencia.

LA CLAVE: El paupérrimo primer tiempo del Aunacable junto al serio partido aunque en ocasiones poco ambicioso del Joventut de Badalona.
EL MEJOR: Zan Tabak. El croata mostró sus mejores virtudes y cuajó un partido perfecto donde firmó unos números buenísimos. 20 ptos. (9/9 t2), 11 reb. (7+4), 3 as. y 5 mates