RESULTADO: CB GRANADA 77 – CAJA SAN FERNANDO 89

CB GRANADA: Ordín (14), Romero (2), Smith (8), Wright (14), Sigalas (17) –cinco inicial– Liñán (3), Guillén (2), Doblas (13) y Zig (4).

CAJA SAN FERNANDO: Santangelo (10), Cazorla (4), Slanina (18), Abrams (19) y Elson (6) –cinco inicial– Sergio Sánchez (3), Raúl Pérez (22), Esmorís (7) y Guardia (-).

PARCIALES: 18-19, 23-17, 14-23 y 22-30.

CRÓNICA

El CB Granada mostró en el primer cuarto de partido una imagen totalmente diferente a la que venía exhibiendo en las últimas jornadas. Los granadinos se encontraron mucho más concentrados y tuvieron una mayor capacidad de sacrificio.

No obstante, en los primeros minutos de juego, se toparon con un Slanina que, desde la línea de los tres puntos, machacó el aro local. Este primer periodo fue de alternativas en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos lograra poner diferencias demasiado grandes como para considerarlas importantes. Al final, 18-19 gracias a un triple conseguido por Slanina prácticamente en el último instante del tiempo.

El segundo cuarto fue bien diferente, sobre todo para los intereses de CB Granada. Muy efectivo en ataque, con Doblas y Wright como máximos anotadores, lograron poner una diferencia en el marcador más importante, 33-26 a cinco minutos del descanso.

Esta renta la fueron manteniendo a lo largo de ese tiempo y, aprovechando las numerosas pérdidas de balón de los sevillanos y el acierto anotador, colocaron una máxima de ocho puntos (41-33), que quedó recortada en tres puntos al final del segundo periodo (41-36).

La vuelta a la cancha tras el descanso significó un cambio de rumbo por completo en el partido. Los papeles se invirtieron de tal forma que el Caja San Fernando recuperó la distancia perdida y se puso por delante en el marcador (48-49) cuando faltaban tres minutos y poco más para la finalizacion del tercer cuarto.

A partir de este momento, el conjunto dirigido por Gustavo Aranzana administró la ventaja obtenida, sobre todo porque supo aprovechar la cadena de errores del Granada y el descenso de los porcentajes de acierto de los locales, y el tercer cuarto concluyó con cuatro puntos arriba para el Caja San Fernando (55-59).

El cuarto periodo fue un querer y no poder de los pupilos de Gómez Nieto, que vieron como las diferencias iban aumentando a medida que pasaban los minutos.

Los granadinos comenzaron a cometer demasiados errores en el lanzamiento fruto de la precipitación, mientras que el conjunto visitante sacó provecho a su acierto en el lanzamiento exterior, cosa que Granada no supo hacer.

Los triples de Slanina y las acciones de Elson permitieron al Caja San Fernando coger nueve puntos en el marcador (61-70) a falta de algo menos de seis minutos para el final del partido.

La precipitación y el desorden en el Granada fue mucho mayor en este tramo del encuentro, con lo que los locales suman una nueva derrota que ya sí que le sitúa en una posición más que comprometida en esta temporada de la ACB.