JORNADA 11
Resultado: JOVENTUT BADALONA 96 REAL MADRID 91
Pabellón: Olímpico de Badalona. 7.500 espectadores.
Árbitros: Martín B., Galleo, Ortega.
Parciales por cuarto: 26-17, 22-22, 22-24, 26-28.
Eliminados: Baston, Beard, Bueno, Struelens, Tabak, Tarlac.
Incidencias: Pañolada del público local a la labor arbitral desde los inicios por las numerosas faltas pitadas a los pívots verdinegros.
Crónica
El Joventut vuelve a derrotar a n grande una semana después de acabar con la imbatibilidad del líder Unicaja. Los verdinegros fueron claramente superiores al Madrid a pesar de no poder sentenciar el choque hasta los minutos finales. El tiro exterior con Espil y Mumbrú y el poderío interior de Baston y Beard otorgaban las primeras diferencias que rondaban los 10 puntos hasta el descanso.
En el tercer cuarto los locales dieron un estirón en el marcador que parecía definitivo al poner hasta 14 puntos de diferencia mediado este período. Sin embargo la garra blanca salió a relucir gracias a la dirección de un tocado Djordjevic, un acertado Herreros e Iturbe en los triples y el poderío de Tarlac que no podía ser frenado por los pívots de Comas.
El último cuarto comenzó con un parcial de 0-7 que igualaba el marcador. Los problemas de faltas acuciaban a los locales. Primero Beard, luego Bueno y por último Baston eran eliminados por faltas pero los blancos también acusaban la eliminación de Struelens, Tabak y Tarlac. En los minutos finales los locales estuvieron muy acertados y jugaron seleccionando muy bien todos sus ataques y pudieron llevarse otra importante y convincente victoria.
Anotadores
JOVENTUT BADALONA: Dumas (1), R. Jofresa (8), Beard (20), Dramec (), Espil (20), Bueno (6), Reale (5), Labeyrie (2), Baston (17), Mumbrú (17).
REAL MADRID: A. Angulo (2), Struelens (5), Djordjevic (13), L. Angulo (2), Vukcevic (11), Tabak (10), Herreros (18), Tarlac (21), Llorente (), Iturbe (9), Jaumin (0), Sonseca ().
El Mejor: Tarlac que trajo en jaque a los Beard, Baston y compañía.
La Clave: La aportación del cinco inicial de los locales.