JORNADA 11

Resultado: PAMESA VALENCIA 70 F.C. BARCELONA 79
Pabellón: Fuente de San Luis. 8.000 espectadores.
Árbitros: Mitjana, Arteaga, Pérez Pizarro.
Parciales por cuarto: 26-20, 10-18, 20-18, 14-23.
Eliminados:
Incidencias:

Crónica

El Pamesa comenzó muy fuerte y mandó con cierta claridad en el marcador. Paraíso anotaba desde el 6,25 y Hopkins en la faceta interior. En los de Aíto un hombre era protagonista, Okulaja que anotaba con facilidad y paraba a Alston pero no se veía secundado por sus compañeros bastante desacertados. En el segundo cuarto los blaugrana endurecieron su defensa y consiguieron dar la vuelta al marcador mientras Rentzias se cargaba con cuatro faltas en menos de 1:30. Un parcial de 0-8 daba el mando en el marcador a los de Aíto con una efímera ventaja que daría paso a las alternativas en el marcador antes del descanso.
El tercer cuarto fue de dominio visitante sin verse plasmado en el marcador. Las ventajas de los de Aíto rondaban los 6 puntos pero los triples hacían que el Pamesa siguiera metido de lleno en el partido. Primero un desconocido Clifford que por la baja de Calabria jugaba de “2” y luego el despertar de Paraíso tras su buen primer cuarto hacían añicos el aro blaugrana. Con empate a 56 terminaba el cuarto y dejaba las espadas en todo lo alto para el último y definitivo.
Pero el Barcelona demostró que va a más y con parcial de 1-13 sentenció el choque a los 5 minutos del último período. La defensa seguía siendo perfecta, Okulaja el auténtico líder del choque y el ataque del barça de libro hicieron que los de Casimiro pasaran el cuarto viendo como los blaugrana le pasaban por encima.

Anotadores

PAMESA VALENCIA: Hopkins (18), Calabria (), Albert (), Maluenda (), Alston (9), Elson (4), Clifford (7), Rodilla (6), Paraíso (15), Millera (0), Luengo (11).

F.C. BARCELONA: Jasikevicius (7), Navarro (9), Karnisovas (9), Okulaja (22), Dueñas (4), Rodríguez (8), Alzamora (4), De la Fuente (7), Ekonomou (0), Digbeu (9), Rentzias (0).

El Mejor: Okulaja, anuló a Alston y en ataque lideró a los blaugrana dominando el rebote de ataque y siendo la referencia en los momentos difíciles. Sus 22 puntos y 12 rebotes lo dicen todo de su actuación.

La Clave: La intensidad en defensa de los de Aíto a partir del segundo cuarto.