RESULTADO: FORUM VALLADOLID 76 AUNACABLE 104
FORUM VALLADOLID: Dumas (5), Montáñez (10), Yebra (24), Bonner (19) y Guibert (5-) –quinteto inicial–; Óscar González (-), San Emeterio (4), Odriozola (-), Rejón (4) y Gabi Fernández (5).
AUNACABLE: Gonzalo Martínez (15), Larrañaga (5), Klein (8), Lewis (21) y Eley (11)–quinteto inicial–; Brabender (12), Moran (6), Guerra (23), De Pol (-) y Montas (3).
PARCIALES: 19-23, 17-35, 20-25 y 20-21.
CRÓNICA
Aunacable Canarias se impuso al Forum Valladolid (76-104) en el Polideportivo Pisuerga, en un encuentro que se decantó del lado insular en el segundo cuarto gracias a un parcial de 17-35, y en el que el público vallisoletano terminó pidiendo a gritos la dimisión del director general del club, Oriol Humet.
Desde el principio fue Aunacable quien llevó la delantera en el marcador. Con un Fórum atenazado por los nervios, el equipo de Pedro Martínez fue ganando ventaja en el electrónico hasta ponerse con siete puntos arriba (7-14) a cinco minutos de la conclusión del primer cuarto.
El equipo canario, comandado por un Lewis que se hizo el dueño de la zona, mantuvo las diferencias a pesar de que los vallisoletanos intentaron una leve reacción para ponerse a sólo un punto (19-20) dentro del último minuto. Sin embargo, un postrero triple del equipo visitante dejó el marcador en 19-23 a la conclusión de los primeros veinte minutos.
En el segundo cuarto, el Forum mantuvo el tipo durante los primeros instantes, pero los bases continuaron cometiendo errores y, a pesar de los 18 puntos de Oscar Yebra, máximo anotador de la primera mitad, fue incapaz de meterse en el partido. Tanto es así que Aunacable siguió aumentando la ventaja para dejar casi sentenciado el encuentro.
La solidez bajo los tableros y la buena dirección de Brabender llevaron al conjunto canario a lograr un parcial de 0-11 en los últimos instantes de este periodo, para pasar de 36-47 a 36-58 con el que se llegaría al descanso. En este segundo cuarto, Aunacable logró un parcial total de 17-35 que dejó clara la superioridad visitante.
EL AUNACABLE AUMENTA SU RENTA EN LA SEGUNDA MITAD.
En la segunda mitad, el Forum trató de recortar distancias más con corazón que con acierto. El Aunacable, sin esforzarse por la ventaja que llevaba en el marcador, pudo mantener con tranquilidad la delantera gracias a su excepcional acierto en el tiro, que incluso fue aumentando unas diferencias que empezaban a resultar escandalosas.
Así, con doce triples anotados, los pupilos de Pedro Martínez sobrepasaron la veintena de puntos de diferencia y, a pesar de los intentos de Forum, llegó a los últimos diez minutos con 27 puntos de renta (56-83), máxima ventaja hasta ese momento.
En el último cuarto, Luis Casimiro decidió retirar a sus dos bases y encargó la dirección de juego a Román Montáñez, dada la inoperancia de Dumas y Oscar González. Por su parte, tanto Gonzalo Martínez como Brabender dirigieron sin problemas a un Aunacable que se mostró superior en todas las facetas.
Los vallisoletanos tuvieron en sus filas al máximo anotador del partido, Oscar Yebra con 24 puntos, que no fue suficiente para luchar contra un equipo en el que dos jugadores, Lewis y Guerra, superaron la veintena y tres más anotaron más de diez puntos.
Entre la pañolada del público y gritos de dimisión al director general del Forum, Oriol Humet, los canarios llegaron a tener una máxima renta de más de 30 puntos (70-101) a un minuto de la conclusión, para llegar al final con el resultado de 76-104.
Con esta derrota son ya nueve las que el Forum acumula de forma consecutiva, y se mantiene en los puestos de descenso de la clasificación a pesar del cambio de entrenador. Por su parte, Aunacable logra igualar su balance de victorias y derrotas, seis, tras su contundente triunfo en Valladolid.