RESULTADO: CACERES 69 – ADECCO ESTUDIANTES 74
CACERES: Ferrán López (5), Beechum (8), Eslava (4), Dani García (11) y Thomas (22) –cinco inicial–; Petrovic (6), Orenga (2), Hansen (3) y Lleal (8).
ADECCO ESTUDIANTES: Azofra (2), Jiménez (18), Jasen (5), Vidaurreta (6) y Felipe Reyes (24) –cinco inicial–; Germán Gabriel (4), Miso (1), Iturbe (3) y Loncar (11).
PARCIALES: 21-17; 16-19; 12-15 y 20-23.
CRÓNICA
Estudiantes cosechó una nueva victoria en Cáceres tras disputar un encuentro en el que la igualdad fue la nota dominante, aunque nunca pareció que a los madrileños se les fuera a escapar el resultado favorable cuando su jugador franquicia, Felipe Reyes, ofreció una tarde inconmesurable en la capital extremeña con 24 puntos y 15 rebotes.
Estudiantes empezó mejor, pero poco a poco el Cáceres fue tomando el ritmo a un encuentro al que se presentaba sin la reciente ausencia de Bobby Martin. Quizá por ello y por la consabida fuerza del juego interior colegial, Thomas se multiplicó para hacerse dueño de la faceta ofensiva local mientras, eso sí, sentía en sus propias carnes cómo Felipe Reyes hacía lo propio en la canasta contraria.
El Cáceres había utilizado a Eslava para frenar al menor de los hermanos Reyes en la posición de ‘4’. Así, los hombres de José Vicente Hernández fueron siempre por delante en el marcador hasta a falta de un minuto y medio, cuando por primera vez en el cuarto los extremeños se colocaron por delante y adquirieron una pequeña ventaja de cuatro puntos.
Los primeros compases del segundo cuarto evidenciaron los bajos porcentajes de tiro de ambos conjuntos. Mientras, el Cáceres, que estuvo cinco minutos sin anotar, dejaba a Estudiantes escaparse de siete, aunque de forma muy lenta. Y es que las diferencias a la hora del rebote que venían arrastrándose en otros partidos entre ambos equipos no se dieron en esta ocasión, cuando al descanso el Cáceres controlaba esta faceta. Para la reanudación, el resultado estaba totalmente abierto (37-36).
El tiempo de refresco sentó de maravilla a Estudiantes, que regresó a la cancha con mayor intensidad. Así, acumuló 5 puntos de ventaja que le permitió jugar de manera más cómoda el tercer cuarto. No obstante, siguiendo la tónica general de los minutos previos, la falta de acierto protagonizó el ataque de ambos, pero favoreciendo a los pupilos de Pepu que no perdían ojo al marcador.
Los madrileños alcanzaron su máxima ventaja en el cuarto final, 7 arriba, pero poco a poco y de nuevo gracias a Thomas como referente ofensivo, los cacereños lograron enmendar el resultado. En este punto, Estudiantes decidió sentenciar y retomó la delantera, que en esta ocasión sería definitiva y quedaría fulminada a un escaso minuto para la última bocina con un mate de Carlos Jiménez.