RESULTADO:CASADEMONT GIRONA 86 – LECHE RIO BREOGAN 78.

CASADEMONT GIRONA: Johnson (8), Mrsic (18), Phillip (15), Struelens (10), Ellis (21) -cinco inicial-, Vallmajó (5), Capdevila (9), Espinosa (0) y Moraga (0).

LECHE RIO BREOGAN: Rodríguez (13), Racca (0), Sanmartín (17), Davis (8), Garcés (16) -cinco inicial-, Gomis (9), Biota (13), González (0) y Albert (2).
PARCIALES: 26-16, 20-18, 17-12 y 23-32.

CRÓNICA

El Casademont Girona superó con comodidad (86-78) al Leche Río Breogán en Fontajau, resultado que mantiene ligeras esperanzas de los catalanes en su objetivo de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey y que además rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB, en la que no ganaba un partido desde hace más de un mes.

El equipo dirigido por Trifón Poch, que ahora suma seis triunfos y siete derrotas y este domingo visita al DKV Joventut de Badalona, logró resarcirse de la contundente derrota encajada ante Estudiantes (91-57) en la pasada jornada y dominó el encuentro de principio a fin ante un rival directo en la tabla que no gana en Fontajau desde 1995.

El Girona consiguió una merecida victoria que acaba con su racha negativa. El cuadro catalán no vencía desde la visita el pasado 17 de noviembre al Granada (59-62) en la octava jornada y desde entonces había cayendo de la sexta posición hasta la decimoquinta, aunque ahora ya es decimotercero. Mrsic y Struelens lideraron al Casademont en el primer cuarto, que se resolvió claramente a favor de sus intereses (26-16), en buena parte gracias a la consecución de tres triples de cinco intentos en la arranque (26-16).

El Breogán nunca encontró el equilibrio aunque reaccionó en el segundo cuarto con una estrategia zonal que sirvió para que la diferencia se recortara a cinco puntos (30-25). Pero dos jugadores poco habituales en el Girona, Vallmajó y Capdevila, cortaron la reacción. El base, con una defensa implacable sobre Javi Rodríguez, y Capdevila, por dos triples que situaron la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (46-32).

En el tercer cuarto, ambos equipos encadenaron gran cantidad de errores, aunque salió más perjudicado el conjunto lucense, que tardó más de cinco minutos en anotar su primera canasta. Pero llegó tarde puesto que el parcial de 9-0 favorable al Girona ya había roto el partido. De todos modos, en el último cuarto, una desesperada defensa zonal del Breogán dio el susto a la afición gerundense, pero los locales reaccionaron a tiempo y acabaron llevándose un ansiado triunfo que les permite seguir soñando con la Copa del Rey.