JORNADA 13

Resultado: LECHE RÍO BREOGÁN 80 JOVENTUT BADALONA 79
Pabellón: Pabellón Universitario de Lugo. 5.500 espectadores.
Árbitros: Llamazares, García, Sánchez Martín.
Parciales por cuarto: 17-19, 23-26, 22-18, 18-16.
Eliminados:
Incidencias: Los árbitros señalaron técnicas a Bueno y Comas por los catalanes.

Crónica

Papa Noel se vistió de verdinegro y apareció dos días en Lugo. Los de Manel Comas regalaron un triunfo al Breogán dejándole las opciones de Copa de Rey intactas.
Los locales empezaron muy fuertes gracias al acierto de Loncar consiguiendo una ventaja de 9 puntos (13-4). Sin embargo la reacción verdinegra no se haría esperar y antes del final del primer cuarto le daban la vuelta al marcador de la mano de Baston. En el segundo cuarto siguió la igualdad con cortas ventajas a favor de los verdinegros que alcanzaron su máxima poco antes del descanso (40-49) que se vería abortada por Odriozola.
Tras el descanso los visitantes comenzaron a imponer su poderío en la zona y poco a poco se hacían con el dominio en la pista. Dominio que se vería reflejado con claridad en el marcador en los minutos finales de partido en los que entraron con 9 puntos de ventaja (67-76). Todo parecía sentenciado pero incomprensiblemente los de Comas dejaron meterse en el partido a los locales que consiguieron anotar un canasta sobre la bocina por parte de Loncar tras capturar un rebote de ataque que dejaba helados a banquillo y jugadores verdinegros ante la alegría de los 6.500 aficionados que llevaron en volandas a la remontada a los locales.

Anotadores

LECHE RIO BREOGÁN: Ruiz Lorente (4), Loncar (18), Odriozola (23), Davis (4), Martín (13), Lázaro (7), Sanmartín (2), Ezugwu (4), Biota (5), Ricardo González (0).

JOVENTUT BADALONA: Dumas (11), R. Jofresa (5), Beard (16), Espil (15), Bueno (6), Baston (16), Mumbrú (9).

La Clave: La incompresible relajación del Joventut en los minutos finales y la fé ciega en la victoria de los locales.

El Mejor: Odriozola el auténtico estilete del ataque lucense demostrando su excelente momento de juego.