JORNADA 13

Resultado: UNICAJA MÁLAGA 84 CAPRABO LLEIDA 88
Pabellón: Pabellón Martín Carpena. 8.500 espectadores.
Árbitros: Betancort, Murgui y Conde.
Parciales por cuarto: 20-28, 27-19, 16-22, 21-19.
Eliminados: Abrams, Ramos, Romero.
Incidencias:

Crónica

La gran sorpresa de la jornada. El hasta hoy líder deja de serlo al ser derrotado por un sorprendente Lleida que llegó con tan sólo un americano ante la espantada de Benoit pero que demostró su condición de equipo revelación hasta el momento de la liga.
Ya desde el principio se veía que el partido no pintaba bien para los malagueños. Bramlett en la zona y Victoriano en el exterior hacían añicos la defensa local y colocaba un 30-41 en el segundo cuarto. Se encendía la luz de alarma en el seno del líder pero el desconcierto era total en todos los aspectos aunque sus enormes recursos, en este caso sería la defensa encarnada en Mrsic, haría que se igualaran el marcador al descanso.

La buena salida de los catalanes tras el descanso de la mano de Bosch junto con el poderío interior de Bramlett, Romero y Tamames hacía que la victoria empezara a tener claro color azul de los ilerdenses. Hasta 11 puntos llegaron a tener al comienzo del último cuarto, ventaja que supieron administrar ante el último arreón del líder que no pudo darle la vuelta al marcador.

Anotadores

UNICAJA MÁLAGA: Berni Rodríguez (0), Mrsic (30), Phillip (9), Abrams (14), Paco Vázquez (0), Cabezas (7), Gurovic (13), Weis (0), Sonko (10), Kornegay (1).

CAPRABO LLEIDA: Berni Álvarez (3), Comas (7), Lasa (2), Victoriano (17), Bramlett (17), Sergio Ramos (14), Bosch (17), Romero (8), Tamames (3).

La Clave: La férrea defensa de los ilerdenses.

El Mejor: Mrsic que intentó dar la vuelta al partido pero no encontró el apoyo en sus compañeros, bastante desacertados.