El RICOH Manresa salió muy concentrado en el partido, ejerciendo una gran defensa sobre los jugadores interiores del Unicaza, provocando una y otra vez errores en ataque del conjunto malagueño, y cogiendo una ventaja de hasta 11 puntos, gracias a las penetraciones de Cilla y a 2 triples de Borwn, llegando al final de primer cuarto con el marcador 19-10.
En el segundo cuarto, el conjunto de Ricard Casas consiguió ampliar más la renta, pero la relagación en defensa en los últimos minutos del primer tiempo hizo que el Unicaja se fuera al descanso con una desventaja de 8 punto (39-31).
En el tercer cuarto, los malagueños, dirigidos por Bullockse acercaron a solo 4 puntos, pero el Manresa reaccionó con triples de Laviña y Espil, llegando al final del tercer cuarto con una ventaja de 9 puntos (61-50).
En el último cuarto, el Unicaja intentó por todos los medios acercar-se al RICOH, pero el buen trabajo en defensa de los locales dejo sin opciones de victoria al1 Unicaja .
En el último segundo del partido, con todo decidido, el jugador del Unicaja se lesionó en la rodilla al intentar para un contraataque de Oliver, con el partido ya decidido, quedando el marcador final 86-75.
FICHA TECNICA:
RICOH MANRESA : Oliver (14), Laviña (20), Cilla (6), Brown (16), Williams (7) CINCO INICIAL Cisteró (2), Llorens (3), Espil (18), Martínez y Singla.
Unicaza Malaga: Bullock (21), Sonko (13), Lewis (4), Herrmann (12), Kornegay CINCO INICIAL Rodríguez (8), Cabezas (2), Germán Gabriel (15) y Weis.
PARCIALES: 19-10 20-21 22-19 25-25
ARBITROS: Mitjana, Murgui, Araña
ELIMINADOS: Bullock, Germán Gabriel, Sonko.
PABELLON: NOU CONGOST (5000 espectadores)