Resultado: AUNACABLE 77 – REAL MADRID 66
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.975 espectadores.
Parciales por cuarto: 22-15, 23-21, 12-17, 20-13
Árbitros: Maza / Perez Perez / Bulto
Eliminados: Ninguno.

Equipos:

Aunacable: G. Martínez (0), J. Klein (5), J. Larrañaga (3), L. Lewis (21), B. Eley (16) –quinteto inicial-; A. De Pol (6), D. Brabender (11), J. Moran (0), R. Guerra (15), A. Montas (0).

Real Madrid: D. Mulaomerovic (13), A. Digbeu (2), L. Angulo (7), D. Alston (16), D. Tarlac (4) –quinteto inicial-; L. Victoriano (5), A. Herreros (11), A. Reyes (4), A. Mumbrú (4), E. Hdez-Sonseca (0), R. Mena (-).

Incidencias:
En el palco del Centro Insular de Deportes estaba presenciando el encuentro Jorge Valdano, director general del Real Madrid.

Crónica:
El Aunacable sueña con la Copa del Rey gracias al triunfo de hoy ante un pésimo Real Madrid. Desde antes del partido todo se le presentaba negro al Madrid, debido a la derrota (con pitidos incluidos) en el torneo de Navidad, ante el Macabbi Tel Aviv, y a los siguientes encuentros que tendría que disputar en liga. Ante el Aunacable en su casa (que sólo había perdido una vez ante el Pamesa en lo que llevamos de liga) y ante el todo poderoso F.C Barcelona.

Esta preocupación de los jugadores se vio claramente en el inicio, estando totalmente desconcentrados y permitiendo que el Aunacable se empezara a recrear con un par de buenas acciones (una de ellas un gran mate de Lewis). Pronto el Real Madrid despertaría con una buena defensa sobre los temibles hombres exteriores del Aunacable, pero Larry Lewis se encargaría de la anotación de su equipo, ayudándolo a conseguir una pequeña ventaja de siete puntos al final del primer cuarto.

El Real Madrid empezó con ganas en el segundo cuarto, anotando Victoriano un esperanzador triple. Pero todo esfuerzo se vería truncado por unos impresionantes minutos de Roberto Guerra saliendo desde el banquillo, ofreciendo puntos y garra al equipo. Imbroda tuvo que pedir tiempo muerto ya que la ventaja del Aunacable ascendía a trece puntos (32-19). Tras el tiempo el Madrid hizo encajar al equipo local un parcial de 5-0. De ahí hasta el final de la primera parte el Madrid sólo pudo bajar la ventaja a nueve puntos.

La segunda parte se inicia con un Real Madrid con ganas de dar la vuelta del partido, consiguiendo un gran parcial de 9-0 gracias a la aportación de Alberto Herreros y Derrick Alston. El Aunacable facilitó ese parcial debido a que sus ataques acababan con tiros precipitados o con pérdidas de balón. Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo ya que veía peligrar la victoria (tras el empate en el marcador), y después de este tiempo, el Aunacable empezó a jugar fácil en ataque (dando balones a Bud Eley) y a defender a gran nivel (destacando un 2 contra 1 al hombre que tenía el balón). A todo esto se llegó a una ligera ventaja de cuatro puntos para el Aunacable al finalizar el tercer cuarto (57-53).

El último y decisivo cuarto fue claramente para el equipo local, saliendo muy fuerte desde el principio. El Real Madrid no respondía de ninguna manera a unos grandes minutos de dos hombres de banquillo: Roberto Guerra (15 puntos 2 rebotes 1 asistencia 1 tapón) y A. De Pol (6 puntos 12 rebotes). La brecha final se abrió a falta de cinco minutos para el final (71-55) donde ya el Centro Insular se convirtió en una fiesta y mientras en el Real Madrid sólo daban la cara Mulaomerovic y Herreros. Al final triunfo más que merecido del Aunacable por 77 a 66.

El entrenador visitante, Javier Imbroda hizo su particular resumen del encuentro: “Partido con mucha intensidad. En los dos primeros cuartos defendimos bien su contraataque, pero su juego interior era superior. En el último cuarto dos o 3 malos balances defensivos abrieron una brecha final”. Ante la pregunta ¿teme por su puesto?, Imbroda declaró: “No, no temo. En el Real Madrid ganar un partido es lo normal, perder uno es como perder veinte”. Por último destacó del equipo local, el ambiente y la magnífica pareja interior.
Pedro Martínez, el técnico local, comentó: “Fue un partido muy duro, muy bien jugado por parte de los dos equipos. El trabajo defensivo nos ha permitido que nunca se pusiesen por delante”. También destacó la aportación de su banquillo: “Trabajo impresionante de De Pol, D. Brabender y R. Guerra desde el banquillo. Por último señaló: “Estamos en el buen camino y nos quedan unas cuantas victorias para conseguir el primer objetivo del club: la permanencia”.

El MVP del partido: Larry Lewis (21 ptos 5 reb 2 asi 2 rec 3 faltas recibidas).

La Clave: Sólo hubo un equipo en la cancha, el Aunacable, que en todo momento llevó la iniciativa del partido y del marcador.