FICHA TÉCNICA
RESULTADO: CAPRABO LLEIDA, 84 – AUNACABLE CANARIAS, 89
CAPRABO LLEIDA: Grimau (13), Bramlett (8), Ramos (18), Bosch (1) y Ruffin (2) –cinco inicial–; Berni (8), Comas (5), Rogers (18), Tamames (2), Angulo (9) y Laso (-).
AUNACABLE CANARIAS: Klein (3), Eley (16), Lewis (16), Brabender (11) y Larrañaga (12) –cinco inicial–; Martínez (10), Moran (-), Guerra (13), De Pol (4) y Montas (4).
–
PARCIALES: 21-23, 19-18, 12-26 y 32-22.
CRÓNICA
El Caprabo Lleida podría haber dicho adiós hoy a la Copa del Rey después de perder ante el Aunacable Canarias (84-89), que se presentaba en el Barris Nord como un rival directo y que se llevó la victoria que les da muchas esperanzas de estar en Valencia tras un partido marcado por la irregularidad catalana, sobre todo, en el tercer cuarto que decantó la balanza del lado canario, pese al intento de remontada del Lleida.
Los dos equipos salieron con la intención de comparar sus fuerzas y los primeros minutos del partido fueron muy igualados con alternativas en el marcador. El Aunacable, contrariamente a sus estadísticas, no se mostró muy acertado en el lanzamiento con tan sólo un 50 por ciento de acierto en los tiros de dos y un 67 por ciento en los tiros triples. A pesar de ello, la máxima diferencia del cuarto fue para los canarios de cuatro puntos (13-17, min. 8).
Al final del cuarto se llegó con un ajustado 21-23 favorable a los pupilos de Pedro Martínez, que en defensa fueron más constantes que los catalanes. El segundo periodo también empezó muy igualado, aunque era el Aunacable el que controlaba mejor el tempo del partido y se mantenía con distancias mínimas favorables, poniendo presión al ataque ilerdense.
El Caprabo notaba mucho la poca aportación de Roger Grimau, incapaz de anotar un solo punto en este segundo cuarto. En el minuto 15, los de Pedro Martínez cogieron una máxima renta de seis puntos (28-34) y a partir de ese momento el descontrol fue la nota dominante, perdiendo los papeles los dos equipos en un juego de imprecisiones.
El Aunacable perdió hasta seis pelotas por cuatro de los catalanes. Al descanso se llegó con un igualado 40-41, pero el Aunacable volvió de vestuarios dominador y sin cometer tantos errores. Fruto de ello se fue en el marcador de once puntos (42-53, min. 25), gracias a un parcial de 2-12. Lewis con seis puntos fue el mejor hombre de los canarios en estos primeros minutos y ayudó a su equipo a conseguir ampliar la diferencia, que vio como, poco a poco, aumentó hasta los 18 puntos en el último minuto del cuarto (49-67).
Los ilerdenses consiguieron tan sólo 12 puntos en este periodo, demostrando su poca regularidad en este tramo de la temporada. Johnny Rogers, no obstante, cogió el fusil desde la línea de tres puntos, anotó cuatro, y se empeñó en enderezar la situación y el Caprabo se acercó a ocho puntos (61-69, min. 32). Otro triple, en este caso de Grimau, redujo aún más las distancias (64-71) deparando un final de infarto.
Parecía, no obstante, que los canarios serían capaces de mantener la diferencia a su favor, como así fue, y que la reacción llegó demasiado tarde. A falta de un minuto, otro triple, de Berni, puso a los catalanes a cuatro (81-85), aunque esa fue la mínima diferencia a la que estuvo el equipo de Edu Torres, que vio como la victoria se la llevó, justamente, el Aunacable.