FICHA TECNICA.
RESULTADO: DKV JOVENTUT, 93 – CASADEMONT GIRONA, 74 (49-35, al descanso).
DKV JOVENTUT: Radulovic (5), Marco (13), Baston (26), Tabak (15) y Vázquez (12) -cinco inicial- Jofresa (3), Drame (2), Espil (6), Bueno (9) y Labeyrie (2).
CASADEMONT GIRONA: Struelens (7), Phillip (18), Johnson (16), Mrsic (13) y Ellis (11) -cinco inicial- Vallmajó (2), Moraga (-), Espinosa (-), Capdevila (7) y Trias (-).
PARCIALES: 29-18, 20-17, 22-25 y 22-14.
CRÓNICA
El DKV Joventut derrotó al Casademont Girona (93-74) y vuelve a meterse en la lucha por la Copa del Rey y demostró que ha cambiado la dinámica de la primera vuelta de la temporada ya que hoy consiguió el tercer triunfo consecutivo en casa ante un Casademont que nunca inquietó a los de Manel Comas para desespero de Trifón Poch.
El conjunto verdinegro parecía en los primeros minutos no haber aprendido la lección de hace apenas 48 horas cuando un mal inicio de encuentro le condenó a una remontada épica. El Casademont no desaprovechó la coyuntura y marcó las primeras diferencias, aunque era muy pronto y porque esta mañana la Penya no estaba por la labor de dar tantas facilidades como en el Nou Congost.
La clasificación para la Copa está ahí y los de Comas mordieron a ritmo de triples como ante el Manresa con Paco Vázquez (tres al descanso), que está en estado de racha y las clava hasta de ocho metros. Cuando calentó la muñeca, la Penya reaccionó y ya no hubo quien le parara, pues Baston y Tabak fueron claramente superiores a Phillip y Struelens, muy intimidados.
Esto lo vio el DKV que cargó el juego interior y destrozó una y otra vez a los pívots gerundeneses. Entre ambos pívots anotaron 20 puntos, además motivaron que en ataque Struelens, el único acertado en el equipo de Poch, se las jugase de muy lejos, aunque con acierto (18-10). Pero poco a poco la ventaja fue creciendo. Marco asistía a sus compañeros y la Penya se iba de 13 puntos (29-16).
No obstante, cuando estaba jugando mejor el Joventut se relajó y se olvidó de defender. Mrsic, que había sufrido un marcaje agobiante, empezó a jugar más liberado y el Casademont se volvió a meter en el partido (31-28). Comas se la jugó con Bueno y el pívot madrileño no le falló. Sus siete puntos reanimaron al DKV que logró un espectacular parcial de 15-5 que puso las cosas en su sitio (46-34). Un triple de Jofresa al filo del descanso le daba al Joventut su máxima renta (49-35).
En la segunda parte, el Casademont intentó lo que no había hecho en los primeros 20 minutos. Los de Poch defendieron más fuertes y amparados en una zona frenaron el acierto ofensivo del DKV que, no obstante, vio claro que lo que tenía que hacer es dar pelotas a un fantástico Baston (26 puntos) que anotaba una canasta tras otra.
Los puntos de Phillip y la aportación de hasta ese momento un desconocido Ellis permitió romper la barrera de los 10 puntos de desventaja (69-60) con un cuarto por delante. Pero como ya sucedió en la primera parte, el Casademont se fue del partido, se olvidó de defender y Marco con dobles figuras (13 puntos y 11 asistencias) guió a su equipo hasta los 23 puntos de ventaja (88-65) que significaba la séptima victoria local.