RESULTADO: Pamesa Valencia 94 – Bàsquet Manresa 72
FICHA TÉCNICA
94 – Pamesa Valencia (30+21+23+20): Rodilla (2), Luengo (15), Kammerichs (12), Oberto (8), Tomasevic (8) -cinco inicial-, Hopkins (10), Montecchia (10), Paraíso (16), Abbio (6), Asier García (3) y Robles (4).
72 – Bàsquet Manresa (15+20+16+21): Oliver (3), Laviña (12), Cilla (10), Llorens (14), Patterson (4) -cinco inicial-, Lázaro (7), Peñarroya (7), Escudero (5), Fuller (7) y Singla (3).
Árbitros: Martínez, Hierrezuelo y Cardus. Eliminados: Por el Manresa Cilla (minuto 40)
Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón "Fuente de San Luis" ante 7.500 espectadores. Bernard Hopkins jugaba su partido 200 en ACB.
CRÓNICA
Llegaba el Bàsquet Manresa al pabellón de la Fuente de San Luis con la moral por las nubes tras haber conseguido tres victorias de manera consecutiva. Pero premiaron más el cansancio acumulado por las tres prórrogas jugadas en los dos últimos partidos -dos frente al Leche Río Breogán y una frente al DKV Joventut- y el espectacular nivel baloncestístico, que hace del Pamesa el mejor equipo de la temporada a estas alturas, para que los valencianos se impusieran con comodidad.
Fue el del domingo por la mañana un partido que sólo tuvo un color, el naranja de los locales, y en el cual el Manresa no fue candidato a la victoria en ningún momento. El fuerte ritmo inicial de los de Paco Olmos -quien ya ha dejado de ser una revelación y sigue demostrando que está de sobra cualificado para dirigir una plantilla ACB-, tanto en defensa como en ataque, desarboló a los visitantes y, antes de que el público tuviera tiempo de sentarse, Ricard Casas se veía obligado a pedir un tiempo muerto tras el 11-2 en el minuto 3 de partido.
No sirvió para nada. El Pamesa está un peldaño por encima de los demás. Sólo el Barcelona fue capaz de plantarle cara hace una semana pero media parte, nada más. El resto de los rivales que ha pasado por la Fontenta ha ido cayendo uno tras otro con inusitada facilidad, perdiendo toda opción a luchar por la victoria ya en el primer cuarto.
Ni la segunda falta de Oberto descompuso el ritmo arrollador del equipo taronja. Salió Hopkins en su substitución para celebrar su bicentenario en ACB y la ventaja seguía creciendo. Así se llegó al final del primer cuarto con un claro 30-15 en el electrónico.
El segundo cuarto sirvió para que Olmos empezara a mover el banquillo y hacer gala así de la profundidad de plantilla de la que goza el equipo pamesista. Montecchia mantuvo el nivel desde el puesto de base y un Luengo espectacular en la mañana de hoy hacía las delicias de la afición, marcándose uno de los mejores partidos que se le recuerdan al capitán valenciano. Quince puntos al descanso y ovación al ser substituido.
La diferencia de valoración ACB entre uno y otro equipo al descanso o decía todo: 78 puntos del Pamesa por 25 del Manresa. Ventaja que seguiría creciendo en el tercer cuarto. Cuarto que aprovecharía Tomasevic para mostrar sus dotes de base y empezar a repartir asistencias, algunas de ellas espectaculares, tantas que batiría el récord ACB de un pívot en un partido, consiguiendo 13.
74-51 al final del tercero y oportunidad para Pedro Robles en el Pamesa. El escolta recibía minutos de juego después de haberse quedado inédito en las últimas jornadas y el público lo recibía con una gran ovación. Un triple de Asier García cerraba el marcador y lo dejaba en el definitivo 94-72.
LA CLAVE: La intensidad mostrada por el Pamesa desde el principio, tanto en defensa como en ataque, clave en esta doble jornada.
EL MEJOR: Luengo. A su garra y corazón habituales añadió una dosis de gran calidad para bordarlo en los 16 primeros minutos del partido. Sólo falló un tiro de lo ocho que intentó.