Resultado: AUNACABLE 85 LUCENTUM ALICANTE 67
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.600 espectadores.
Parciales por cuarto: 21-12, 16-17, 27-21, 21-17
Árbitros: Amorós / Rosado / Conde
Eliminados: Ninguno.
Equipos:
Aunacable: G. Martínez (8), J. Moran (10), J. Larrañaga (14), L. Lewis (10), B. Eley (19) quinteto inicial-; A. De Pol (5), D. Brabender (5), J. Klein (8), R. Guerra (6), A. Montas (-), A. Hernández (-).
Lucentum Alicante: P. Prigioni (0), V. Perasovic (10), M. Stojic (0), L. Roe (10), O. Junyent (1) quinteto inicial-; J. Millera (8), López Valera (-), M. Gómez (8), H. García (19), V. Baldo (11), F. Cano (-).
Incidencias:
Ninguna.
Crónica:
El Aunacable comenzó el encuentro muy concienciado en conseguir la victoria para lograr el ansiado puesto en la Copa del Rey, y eso se vio claramente en el fabuloso comienzo, barriendo de la cancha al Lucentum, encajándole un parcial de 17-3 (minuto 4). Tras esta etapa de excelente juego local, Julio Lamas (técnico del Lucentum) decide dejar de jugar con el internacional español Oriol Junyent y dar bastantes minutos al reserva Héctor García. Tras estos cambios se produce una cadena de fallos por parte de ambos equipos, llegando al final del primer cuarto con 21-12 en el marcador.
Pedro Martínez no estaba contento con los últimos minutos de su equipo, por lo que decidió dar minutos a D. Brabender para que impusiera otro ritmo como pasara ante en el Real Madrid, pero esto no se pudo ver, y el Alicante le hizo encajar un pequeño parcial de 0-5 (21-17). Tras un tiempo muerto el Aunacable encontró mejores posiciones en ataque y jugando de una manera más fluida acabaría la primera parte con una gran triple de Klein y una ventaja de 8 puntos (37-29).
En la reanudación del partido el Aunacable sigue jugando a un gran nivel defensivo y a un más que aceptable nivel ofensivo, destacando J. Moran, J. Klein y B. Eley. El pabellón (que hasta ahora no se había mostrado tan sonoro como en otros encuentros) se hizo oír con un tremendo triple de G. Martínez en el último segundo del cuarto, consiguiendo una importante ventaja de 14 puntos (64-50).
El último cuarto comienza con un Aunacable con la quinta puesta, tomando una máxima ventaja de 19 puntos (77-58) en el ecuador del cuarto. La clave de este inicio fueron dos aspectos: la pésima defensa del Lucentum (al que le hicieron dos puertas atrás de manera consecutiva) y la gran defensa de Jim Moran (que además ayudaba en labores ofensivas) sobre Perasovic que no le dejaba anotar. Tras un tiempo muerto de Lamas, el Lucentum Alicante consiguió un parcial de 0-7 (77-65 min.3) pero que era insuficiente por la proximidad del final del encuentro. Justo en los minutos finales con un Lucentum con los brazos abajo el Aunacable se dedicó a dar espectáculo con un mate de Lewis o un espectacular alleyoop de Gonzalo Martínez para que la machacara Bud Eley, logrando la felicidad de los espectadores y el resultado final de 85-67.
El exseleccionador argentino Julio Lamas hizo su particular resumen del encuentro: El Aunacable es justo vencedor, tuvo el control del juego durante todo el partido. Supieron ser más capaces de ganar el partido. Ya desde el primer periodo consiguieron una renta que al ser en casa pudieron jugar con más tranquilidad los restantes minutos. Ante los sólo tres minutos disputados por Junyent se le pregunto si se había lesionado y él contestó: Junyent no ha jugado por decisión técnica.
Pedro Martínez, el técnico local, comentó: No hemos hecho uno de nuestros mejores partidos por la falta de acierto. Pero hemos realizado una gran labor en defensa, defendiendo muy bien a L. Roe y V. Perasovic. También añadió: Hemos de intentar que la Copa no sea una meta sino que sigamos con una gran intensidad tras clasificarnos o no en la Copa del Rey.
El MVP del partido: Bud Eley (19 ptos 12 reb 1 asi 1 rec 2 faltas recibidas).
La Clave: La excelente defensa del Aunacable, que sólo permitió anotar 20 puntos entre Lou Roe y Vladimir Perasovic, las dos grandes bazas ofensivas del Lucentum en ataque.