RESULTADO: CACERES 84 – DKV JOVENTUT 76
CACERES: Ferrán López (18), Eslava (-), Beechum (-), Thomas (23) y Dani García (15) –cinco inicial–; Hansen (9), Lleal (8), Thompson (2), Petrovic (9).
DKV JOVENTUT: Marco (10), Vázquez (7), Radulovic (13), Baston (20) y Tabak (5) –cinco inicial–; Espil (9), Jofresa (3), Drame (1) y Bueno (8).
PARCIALES: 20-20, 21-18, 17- 20, 26-18.
CRÓNICA
El DKV Joventut se durmió en Cáceres y los extremeños se llevaron el ‘gato al agua’ en un partido igualado que al final sólo supo ganar el Cáceres (84-76) mientras que Marco se quedó a tres asistencias de poder batir el récord en la ACB.
Comenzó mejor el partido el Joventut de Badalona, quien aprovechándose de las precipitaciones en ataque del Cáceres se ponía rápidamente por delante en el marcador a la vez que Marco, camino de intentar su récord, comenzaba su recital de asistencias.
A 3.47 del final de los primeros diez minutos el Joventut vencía 8-14, pero fue a raíz de ese momento cuando Thomas volvía un día más a capitalizar el juego cacereño de la mano también de Ferrán López
Así el Cáceres consiguió un parcial de 12-3 en los últimos tres minutos que permitía llegar al final del primer cuarto con empate a 20. En este tramo acababa de debutar el nuevo jugador cacereño Thompson.
En el segundo cuarto, el Joventut comenzó de nuevo intentando controlar el juego, pero su inconsistencia y su débil defensa permitía que los cacereños estuvieran en el partido con sólo defender bien ya que en ataque y sobre todo desde la línea de 3 puntos obtenían unos porcentajes bajísimos.
Baston lideraba a su equipo en este segundo parcial, pero sin que fuera suficiente para poder irse al descanso con una victoria provisional. Los extremeños, con más corazón, consiguieron un margen de cinco puntos en el último minuto que les permitió llegar al descanso con una pequeña ventaja (41-38).
En la segunda mitad comenzó el Cáceres arrolando al Joventut y rápidamente y con ciertos destellos de calidad los de Hussein se pusieron diez arriba. Este arraque fue cortado en seco por un tiempo muerto de Manel Comas, que propició, gracias en parte a una defensa zonal 1-3-1, que el Joventut le diera la vuelta al marcador con otro parcial de 0-10. Volvía la igualdad así a un partido en el que de nuevo Baston y Thomas se convertían en protagonistas.
Con empate a 58 comenzó el último y definitivo cuarto, el Joventut decidió que el camino más corto para llegar a la victoria era el de la línea de tres puntos y desde allí enchufó cuatro tiples casi seguidos que hicieron soñar con una victoria que se les fue escapando a medida que el partido llegaba a su fin gracias a la actuación de Dani García, que como actor secundario de Thomas, ayudaba a que los cacereños infringieran al DKV un parcial de 12-0 que les permitió afrontrar el último minuto con una ventaja de seis puntos suficiente para llevarse el partido.