RESULTADO: GRANADA 93 – BREOGAN 84
CB GRANADA: Ordín (16), Ward (15), Wright (18), Sigalas (2) y Liñán (15) –cinco inicial–; Mesa (8), Manzano (17), Zig (2), Romero (0) y Serrano (0) y Doblas (0).
BREOGAN: Rodríguez (12), Biota (18), Sanmartín (8), Davis (16) y Garcés (14) –cinco inicial–; Gomis (3), Racca (6), Santana(0), González (7), Albert (0) y Castro (0).
PARCIALES: 23-21, 22-14, 19-14, 29-25.
CRÓNICA
Un CB Granada necesitado de victorias para eludir los puestos bajos de la tabla de clasificación pudo con el Breogán de Lugo, al mostrarse más centrado durante los 40 minutos de partido y aprovechar las 23 pérdidas de balón que en un gran número le regaló el equipo gallego.
La derrota de los lucenses les cuestiona algo en la tabla clasificatoria, y les aproxima a la zona peligrosa de los puestos de la lucha para manterner se en la categoria.
Como casi siempre, el equipo visitante empezó ganando pero en esta ocasión los locales se recuperaron con un triple inicial de Liñán y pronto adquirieron 8 puntos de ventaja a su favor(12-4) cuando sólo se habian disputado 6 minutos y 18 segundos de partido.
Un tiempo muerto solicitado por el entrenador del equipo visitante, Andreu Casadevall, permitió a los lucenses equilibrar algo el marcador y finalizar el primer cuarto perdiendo solamente por dos puntos(23-21).
El segundo cuarto se manejó bajo los mismos esquemas que en el anterior. El equipo granadino defendía con tensión sobre todo en la primera línea de pase, y el Breogán, tímido en sus acciones ofensivas, se mostraba reacio a pelear debajo del tablero, a pesar de la debiidad que desde hace varias jornadas muestran los locales en esa posición.
Así las cosas, las acciones aisladas de Biota y Garcés por parte del CB Granada, evitaron que al descanso la diferencia entre ambas escuadras fuese definitiva(45-35).
En el tercer cuarto el Breogán salió con otra cara, y se mostró mucho más intenso en las acciones defensivas. Acudió al rebote ofensivo y peleó el defensivo, y a su vez se mostró muy certero en el lanzamiento exterior.
Así, el Breogán, redujo paulatinamente las diferencias hasta entonces existentes llegando a colocarse incluso a cuatro puntros tras un triple de Racca. En este acto aunque el equipo visitante se fue perdiendo 64-59, dominó su parcial(19-24).
En el último cuarto, el equipo visitante insistió en la dinámica del tercer acto tratando de cargar el juego sobre el interior de la zona granadina, y en defensa apretando bastante sobre los aleros rivales.
A falta de cuatro minutos para el final del partido, y con Sigalas en el banquillo del Granada, eliminado por faltas personales, los gallegos se olvidaron que donde hacían daño era bajo la tabla, y se precipitaron lanzando varios triples consecutivos que al ser fallados permitieron fáciles contras para los andaluces, que les hicieron llevarse la victoria.