JORNADA 15
RESULTADO: GIJÓN BALONCESTO 93 – DKV JOVENTUT 79
CRÓNICA:
El día de Reyes parece ser una fecha propicia para el Gijón Baloncesto, que hace pocas temporadas logró uno de sus hitos en la ACB al imponerse al Real Madrid tal día como hoy y que esta tarde ha conseguido un vital triunfo ante otro clásico de la liga: el Joventut.
Desde el comienzo se vio que el DKV venia a Gijón confiado en lograr una victoria comoda mientras que los locales, conscientes de lo que se jugaban salieron a muerte a por la ansiada victoria que se les resistía durante los últimos 3 meses. En el primer cuarto el club asturiano lograba una renta de 9 puntos que mantendría en los 2 siguientes para rematar la faena en un último cuarto en el que el Joventut se jugó el partido con triples a la desesperada.
A los jugadores que entrena Moncho López les salió todo: 12 de 22 en triples con 4 jugadores con 67% (Rodríguez, Larragán, Robles y Zig). Los dos bases realizarón su labor: Javi rompiendo la defensa visitante con sus penetraciones y sus triples y "Bo" con 6 puntos en sólo 3 minutos y medio. Mención especial merecen Zig y Robles con 17 y 16 puntos cada uno, lo que parece indicar una posible renovación del contrato temporal del francés. La defensa a Roe fue uno de los pocos por no decir único acierto del DKV, dejandole en 14 puntos a pesar de que el americano dio la cara en los momentos importantes cargado de personales. Para terminar el cuestionado Corey Louis realizó posiblemente uno de sus mejores partidos para terminar con una valoración de 26 (la mejor de su equipo).
En el bando contrario cumplieron los de siempre: Baston y Tanoka con 21 puntos cada uno, si bien el primero fue el mejor de su equipo mientras Beard se mostró algo "pasota" y anotó muchos de sus puntos al final con el partido decidido.
La rueda de prensa no tuvo desperdició: mientras Manel Comas se tomaba la derrota con filosofía (en los vestuarios seguramente no tanto) llegando incluso a contar chistes, Moncho López apareció más serio y destacó que en otros partidos los suyos no habian jugado peor que hoy y habian perdido, personalizando esta situación en Corey Louis del que dijo que hoy no habia hecho nada que no hubiese aportado en otros partidos.
ANOTADORES:
GIJÓN BALONCESTO: Javi Rodríguez (16), Zig (17), Cargol (5), Roe (14) y Louis (14) -quinteto inicial- Larragán (6), Robles (16), Esmorís, Pacreu (3), Valera (2) e Iturbe.
DKV JOVENTUT: Jofresa (5), Espil (10), Mumbrú (6), Baston (21) y Beard (21) – quinteto inicial- Dumas (12), Drame, Bueno y Reale (4).
EL MEJOR: Si bien varios jugadores del Gijón rindieron a un gran nivel sin destacar ninguno en concreto, el mejor podría ser Thierry Zig que aportó frescura, acierto en el triple y fue una pesadilla para la Penya.
LA CLAVE: El Gijón supo mantener su ventaja durante todo el partido sin venirse abajo al final como le ocurre en muchos partidos.