RESULTADO: Pamesa Valencia 98 – Cáceres C.B. 69
FICHA TÉCNICA
98 – Pamesa Valencia (28+21+22+27): Rodilla (3), Luengo (10), Kammerichs (10), Oberto (10), Tomasevic (12) -cinco inicial-, Hopkins (18), Paraíso (9), Montecchia (10), Robles (9) y Asier García (7).
69 – Cáceres C.B. (15+19+18+17): Ferrán López (10), Lleal (2), Beechum (16), Petrovic (8), Thompson (16) -cinco inicial-, Eslava (6) y Hansen (11).
Árbitros: Ramos, Pérez Pérez y García León. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro de la decimosexta jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón "Fuente de San Luis" ante 7.200 espectadores.
CRÓNICA
Se repitió la historia que, salvo contra el Barcelona, se viene repitiendo partido tras partido en el pabellón de la Fuente de San Luis. Si bien el Pamesa había sembrado indicios de duda tras su derrota la pasada jornada ante el Casademont Girona, no hubo lugar para pensar en una posible sorpresa en el choque disputado entre el líder de la ACB y el antepenúltimo de la misma.
Y es que el Pamesa no sólo es el líder de la competición, si no que, además, es el segundo mejor ataque -a cuatro décimas del primero, el Leche Río Breogán-, la mejor defensa y, sobre todo, el equipo que lidera la estadística en lo que a valoración se refiere con muchísima ventaja sobre sus más directos perseguidores. Los valencianos casi alcanzan el centenar de puntos de valoración por partido mientras que el DKV Joventut, segundo en esta clasificación, se queda en 89.
A todo esto había que añadir que el Cáceres se presentaba con bajas significativas en su plantilla. Orenga, Dani García y sobre todo Deon Thomas son tres jugadores que no te pueden faltar para hacer frente al potentísimo juego interior de los de Paco Olmos.
Así comenzaba el partido y bastaban cinco minutos para que el Pamesa comenzara a marcar las distancias. Nueve puntos en el minuto 5 (14-5) obligaban a Manuel Hussein a pedir su primer tiempo muerto. Pero, como le pasara a tantos otros equipos que ya han jugado en la Fonteta, no sirvió de nada.
Poco a poco los valencianos iban incrementando esa distancia y Tomasevic, capitán general del equipo en el parquet, lucía sus habilidades para dar pases increíbles. El debutante Kevin Thomas hacía lo posible por pelear bajo los aros, pero la ausencia de un segundo pívot desequilibraba la balanza del juego interior claramente hacia el Pamesa. No sólo por la calidad de Oberto y Tomasevic, si no porque el pívot reserva, Hopkins, no sólo no bajó el listón, si no que hizo un gran partido estando a la altura de los otros dos. Además Olmos cuenta con dos aleros de gran envergadura, Paraíso y Kammerichs -hizo un mate espectacular-, que campan a sus anchas en las zonas rivales.
Sin más historia, ganaba el Pamesa su partido número trece y demostraba, una vez más, que tiene una plantilla en la que no se puede hacer distinciones entre reservas y titulares, ya que juegue quien juegue el equipo mantiene su nivel. Incluso Pedro Robles, que hasta ahora había sido el jugador que meno minutos había disputado, gozó ayer de una buena oportunidad y rindió a un gran nivel.
LA CLAVE: Las bajas del Cáceres. Les impidieron, si quiera, competir por la victoria.
EL MEJOR: Tomasevic. Hace lo quiere con el balón, sus pases siempre vienen acompañados de gestos de admiración por parte del público.