JORNADA 17
FICHA TECNICA.
–RESULTADO: CACERES, 81 – DKV JOVENTUT, 87 (35-41, al descanso).
–EQUIPOS.
CACERES: Ferrán López (9), Dani Callejo (8), Stewart (19), Palmer (6), y Thomas (15) — cinco inicial–, Lleal (5), Oscar González (-), Schutte (11), Orenga (8).
DKV JOVENTUT: Jofresa (12), Mumbrú (13), Drame (16), Baston (8) y Beard (23) — cinco inicial–, Bueno (10), Dumas (2), Queenan (3) y Reale (-).
–PARCIALES: 20-19, 15-22, 20-20 y 26-26.
–ARBITROS: Betancor, Bultó y García G. Eliminados Palmer (min. 38) y Orenga (min.37) por cinco faltas personales por los locales.
–PABELLÓN: Multiusos Ciudad de Cáceres. 4.815 espectadores.
CRÓNICA
El Joventut se clasificó para la Copa con un triunfo apurado pero justo delante de un Cáceres que tuvo unos minutos con falta de concentración que le costó el partido.
El Joventut sabía lo mucho que se jugaba y salió con la máxima concentración y bien liderado por Dramec conseguían poner tierra de por medio aunque sin abrir diferencias claras en el marcador debido a la intensidad y concentración de los cacereños.
Tras el descanso los locales se pusieron en zona 2-3 que aprovecharon los verdinegros para ponerse hasta por trece puntos y todo parecía sentenciado. Sin embargo los de Julbe volvieron a meterse en el partido de la mano de Schutte y con una buena defensa que asfixiaba a los de Comas. Al final la serenidad de Jofresa impidió la remontada y clasificó a los suyos para la Copa.
EL MEJOR: Tanoka Beard que empezó muy despistado pero que al final fue el que marcó las diferencias.
LA CLAVE: El mayor poderío físico e interior de los verdinegros.