RESULTADO: CAPRABO LLEIDA, 79 – CB CACERES, 82

CAPRABO LLEIDA: Grimau (20), Comas (9), Tamames (6), Ramos (4) y Ruffin (7) -cinco inicial-, Alvarez (7), Rogers (5), Bramlett (8), Bosch (7) y Angulo (6).

CB CACERES: Petrovic (11), López (5), García (17), Thompson (22) y Beechum (21) -cinco inicial- Hansen (-), Eslova (5) y Lleal (1).

PARCIALES: 19-22, 18-20, 26-27 y 16-13.

CRÓNICA

El CB Cáceres logró en Lleida un trabajado y vital triunfo sobre el Caprabo (79-82) en un disputado encuentro que se resolvió en los minutos finales gracias al mejor momento que atraviesan los pupilos de Manolo Hussein, aunque los locales llegaron a soñar con la remontada gracias a un excelente parcial a favor en el cuarto decisivo.

Con esta victoria, el Cáceres, que continúa en la zona baja de la tabla, se coloca con cinco triunfos y 13 derrotas, pese a que empieza a considerar posible la salvación. Por su parte, el Caprabo, que acumula sólo dos victorias más que su rival, suma cinco derrotas consecutivas, una muestra evidente de la profunda crisis que atraviesa en la actualidad el equipo de Edu Torres.

El primer cuarto estuvo marcado por la precipitación en los dos equipos que llevaron al Cáceres a perder hasta cinco pelotas por cuatro de los locales. Además, la selección de tiro también era mala por parte de ambas bandas, que consiguieron un triple cada uno (el Caprabo de ocho intentos).

Aunque los azules comenzaron dominando en el marcador nunca dieron la sensación de que se pudieran escapar, al contrario, un espectacular parcial de 2-10 para el Cáceres puso a los de Hussein cinco por delante (12-17, min. 7).

A partir de ese momento, los extremeños siempre fueron por delante y al final del cuarto se llegaba con un 19-22 a su favor. Los errores superaban a los aciertos en un mal partido, que provocaba incluso el tedio de los espectadores.

En el segundo cuarto, el Cáceres siguió dominando en el marcador, aunque el juego de los dos equipos no mejoraba. Al encuentro, entre otras cosas, le faltaba intensidad defensiva. Los de Edu Torres llegaron al descanso con sólo ocho faltas cometidas, una más que las de los visitantes.

El pívot estadounidense Kevin Thompson se mostró como el mejor de su equipo en este instante del choque con nueve de los 20 puntos de su conjunto en este segundo periodo. Al descanso, 37-42 favorable a los de Hussein.

En la reanudación, el Caprabo pareció entrar en una manera diferente y a los dos minutos el resultado tan sólo era favorable de un punto para el CB Cáceres (44-45). Pero esta reacción inicial de los leridanos fue un simple espejismo y los visitantes no tardaron en distanciarse una vez más (53-62, min. 27) en la que era la máxima diferencia hasta el momento.

Apenas dos minutos más tarde, una técnica a Dani García, que además era su quinta falta, dio aire al Caprabo que consiguió cinco puntos en esa jugada y se coloca 63-67, aunque al final del periodo los cacereños seguían por delante en el marcador: 63-69.

La situación parecía no tener arreglo para el Caprabo que, además, veía como uno de sus mejores jugadores, Roger Grimau, se lesionaba en el inicio del cuarto final. El bravo jugador catalán (20 puntos), sin embargo, volvió a la cancha en un intento desesperado de buscar la victoria.

En el minuto 34, el CB Cáceres ya ganaban de once puntos (65-76) y lo peor de todo es que no se apreciaba a unos locales capaces de reaccionar. Los de Hussein fueron los menos malos, aunque incluso llegaron a dejarse ganar en el último minuto. Al final, 79-82 para los visitantes.