Resultado: AUNA 85 – CASADEMONT GIRONA 66
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.135 espectadores.
Parciales por cuarto: 21-12, 23-15, 27-17, 14-22. Prórroga 6-11.
Árbitros: Martín B. / Martinez M. / Ortega
Eliminados: /.

Equipos:

Auna: G. Martínez (0), J. Moran (12), J. Larrañaga (5), L. Lewis (18), B. Eley (19) –quinteto inicial-; A. De Pol (7), D. Brabender (3), J. Klein (9), R. Guerra (10), A. Montas (2), A. Hernández (-).

Casademont Girona: S. Johnson (12), T. Ellis (19), V. Mrsic (12), D. Phillip (21), E. Struelens (11) –quinteto inicial-; J. Trias (0), X. Vallmajó (4), X. Fernández (5), Q. Moraga (-), T. Espinosa (3), P. Capdevilla (3).

Incidencias:
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un técnico del club isleño.

Crónica:
Sin lugar a duda este fue el partido más fácil de la temporada para el Auna en lo que llevamos de temporada. Un encuentro que deja claro la gran temporada del Auna y la pésima del Girona, inmersos en las últimas plazas de la liga, luchando por no descender.

Al principio el partido fue muy frío y ninguno de los dos equipos era capaz de marcar su ritmo de juego. En el Centro Insular es muy peligroso no marcar el ritmo de juego, ya que si se le deja en manos del Auna, es muy difícil vencer en esta dura cancha, donde sólo han vencido F.C. Barcelona y Pamesa Valencia. A partir de dos buenas acciones en ataque de la imparable pareja interior del Auna (Bud Eley y Larry Lewis) el Auna se metería en el encuentro, y empezaría a tomar las primeras ventajas en el marcador. Ya al final del primer cuarto el Auna disponía de una ventaja de nueve puntos (21-12).

En el segundo cuarto la vente local se vería incrementada, aunque ligeramente gracias en gran medida al partidazo de Bud Eley que hacía añicos al juego interior catalán. Ese juego interior estaba además mermado por la baja de Quique Moraga y las faltas de Eric Struelens. Ante esto sólo Phillip podía luchas con las torres del Auna. Al final de la primera parte la ventaja ascendía ya a los 17 puntos a favor del equipo local.

Posteriormente el tercer cuarto fue el decisivo, debido a que el Auna terminó de romper el partido debido a un importante factor. Hasta el momento el punto de desequilibrio entre ambos equipos era el juego interior, eso esta claro. Por lo que el Girona realizó una doble defensa sobre los hombres altos del Auna. Esto sería un suicidio ya que dejaron muchos espacios a los tiradores del Auna, acribillando al equipo Geronés. El Auna tomaría una ventaja máxima de 32 puntos. Ventaja que haría a Pedro Martínez a tirar de los no habituales durante el final del tercer cuarto y todo el último.

Esto hizo que al final el Casademont Girona “sólo” perdiera de 19 puntos, maquillando el marcador ante los suplentes del Auna. Aunque el basket average (si sirviera para algo) lo ganó claramente el equipo local.

El entrenador visitante Trifón Poch hizo su particular resumen del encuentro: “El Auna es un equipo muy seguro. Nos han hecho daño cuando estuvieron bien en el juego interior, y después desde la línea de los 3 puntos”. A modo de excusa declaró: “Hemos tenido muchos problemas físicos ante la mejor pareja de pívots del momento”.

Pedro Martínez, el técnico local, comentó: “Gerona estuvo bastante mermado y a condicionado su rendimiento”. “Nuestro juego interior ha estado sobresaliente que junto a nuestro ritmo ha sido definitivo”.

El MVP del partido: Bud Eley (19 ptos 9 reb 5 asi).

La Clave: El dúo interior del Auna, totalmente imparable par los pívots del Girona. Posteriormente cuando se realizaron dobles defensas al juego interior, el juego exterior terminó de rematar la victoria.