Ficha técnica

87 – Granada (18+21+24+24): Ordin (18), Manzano (0), Ward (13), Scott (19), Junyent (22) -cinco inicial-, Romero (4), Liñán (3), Serrano (2), Mesa (2) y Talaverón (4).

82 – FC Barcelona (25+11+24+22): Jasikevicius (15), De la Fuente (7), Okulaja (18), Dueñas (0) y Karnisovas (11) -cinco inicial-, Nacho Rodríguez (6), Alzamora (6), Digbeu (15) y Rentzias (4).

Arbitros: Betancort, Hierrezuelo y Martínez Díaz.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo barcelonista Francesc Ventura y los jugadores azulgranas lucieron brazaletes negros.
Pabellón: Palacio de los Deportes de Granada. 6.500 espectadores.

Crónica

Saltó la sorpresa en el Palacio de los Deportes de Granada en donde se cortó la racha positiva del líder Barcelona que se vió superado por el Granada y no pudo sumar su décima victoria.

El primer cuarto tuvo claro color visitante que comenzaba a marcar unas diferencias preocupantes para los locales que se veían superados en todas las facetas del juego. Siete puntos no eran muchos pero si evidenciaban que algo había que cambiar en los locales, como así fue. Gómez Nieto ordenó una defensa zonal 2-3 y el partido cambió de signo.

Un 12-0 dio la vuelta al marcador y al descanso ya dominaban los locales en un partido equilibrado y que se preveía emocionante. Fue entonces cuando los hombres altos blaugrana se cargaron con cuatro faltas (Okulaja, Dueñas, Rentzias).

Esto fue un duro handicap para el líder que llegó a los minutos finales por detrás en el marcador y aunque recurrió a las faltas para parar el crono no pudo dar la vuelta al partido Junyent sentenciaría el choque.

El Mejor: Junyent, el pívot formado en la cantera azulgrana fue un tormento para los de Aíto.

La Clave: La defensa zonal del segundo cuarto de los locales y las faltas de los pívots del Barça.