Ficha técnica

76 – Estudiantes (23+18+13+22): Azofra (14), Garnett (12), Jiménez (4), Felipe Reyes (12), Alfonso Reyes (6) -cinco inicial-, Yáñez (6), Martínez (5), Patterson (8), Gabriel (7) y Jasen (2).

88 – Pamesa Valencia (24+16+19+29): Rodilla (9), Luengo (12), Paraíso (8), Alston (17), Hopkins (17) -cinco inicial-, Schmidt (16), Millera (6) y Elson (3).

Arbitros: Llamazares, Redondo y Pérez Pizarro. Excluyeron por personales a Patterson (m.38) y Felipe Reyes (m.39).
Pabellón: Palacio Vistalegre ante unos 10.000 espectadores.

Crónica

El Pamesa sorprendió al Estudiantes en un partido igualado aunque con superioridad en el juego de conjunto de los valencianos que funcionaron mejor como bloque y encontraron en muchos de sus jugadores las referencias atacantes.

Al poderío inicial del juego interior de Alston y Hopkins se vió igualado con la garra de Felipe Reyes y detalles de talento de Azofra. Así el partido era entretenido e igualado hasta el descanso.

Tras el mismo llegaron los minutos decisivos del choque. Una técnica al banquillo local cambió el signo del partido. Los locales se pusieron nerviosos e imprecisos en el juego, lo que aprovecharon los Luengo y Paraíso para distanciar al Pamesa por encima de los 10 puntos.

En el final del partido, a pesar de los dos triples de Azofra que metían de nuevo en el partido, Schmidt con un triple y tiro adicional sentenció el choque dejando los minutos finales como un mero trámite.

El Mejor: Schmidt que decidió en los minutos decisivos con su tiro exterior.

La Clave: La superioridad del conjunto valenciano a lo largo del choque.