El actual campeón de Liga y Copa se presenta en la Fuente de San Luis arrastrando la plaga de lesiones que viene castigándoles toda la temporada. Por su lado el Pamesa tratará de conseguir la victoria para celebrar así el 29 cumpleaños de su capitán, Víctor Luengo al que se une otra efemérides, los 300 partidos en Liga ACB de Nacho Rodilla.

Los vitorianos se presentarán al partido de hoy prácticamente con la misma plantilla con la que hicieron frente al Panathinaikos en la última jornada de la Euroliga, disputada el pasado jueves. En dicho encuentro el TAU, pese a las múltiples bajas que presentaba, estuvo a punto de hacerse con la victoria para caer sólo al final por un ajustado 86-83.

Por su parte el Pamesa también se presentará al partido de hoy con una plantilla en la que varios de sus jugadores no están al 100%. Es casi segura la baja de Asier García por un esguince de tobillo sufrido durante el entrenamiento de ayer. Además Dejan Tomasevic no ha podido entrenar con normalidad durante la semana a causa de unas molestias en la rodilla izquierda. Abbio tampoco se encuentra al 100% al continuar arrastrando molestias por la inflamación que padece en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo.

El Pamesa Valencia y el Tau se han enfrentado en La Fonteta en 16 ocasiones. El balance del importante número de enfrentamientos cae del lado vitoriano. El equipo valenciano se ha impuesto en 7 de ellas y el vitoriano en las 9 ocasiones restantes.

Para esta tarde el TAU no podrá contar con Rashard Griffith, cubriendo Leroy Sims su baja. Por otra parte Ivanovic puede volver a contar con Palladino.

Para Laurent Foirest "al TAU le ha abandonado la suerte desde el principio de la temporada pero nosotros debemos luchar y saber vivir en esta situación." En cuanto a su estado físico, el alero francés dice: "Voy aguantando. El dolor está aquí pero no me impide jugar." También tiene halagos para su rival esta tarde y para dos ex-compañeros a los que se enfrentará hoy: "El Pamesa es el mejor equipo de la ACB y tiene una pareja de pívots impresionante. Lo que más me gusta del Pamesa es la conexión que existe entre Oberto y Tomasevic, son unos magníficos jugadores y lo digo porque los conozco bien. Vamos a Valencia con la intención de ganar y hacer un buen baloncesto. Tenemos posibilidades de volver con la victoria.”

El pívot argentino Fabricio Oberto cree que el Pamesa deberá hacer lo posible por volver a ponerse el mono de trabajo tras el parón del fin de semana pasado: “El descanso siempre viene bien pero el tema es no perder el ritmo que teníamos antes del parón. Esta semana hemos trabajado muy duro para estar en buenas condiciones ante el Tau. Tenemos una gran tarea por delante, hay que seguir mejorando nuestro juego y nuestra ambición. Hay que tener hambre de victoria en cada partido. El Tau soluciona con raza y fuerza todos los problemas que está teniendo. A pesar de todo hay que considerarle como un rival muy complicado, saben bien a lo que juegan y su intención es muy alta. No nos consideramos favoritos, hay que respetar a todos los rivales en ACB y el Tau es el actual campeón de Liga y Copa. La clave del partido va a estar en nuestra intensidad defensiva. Esperamos que Tomasevic pueda estar recuperado para jugar este partido.”