JORNADA 19

Resultado: CANARIAS TELECOM 93 – CAPRABO LLEIDA 82
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 3.200 espectadores.
Parciales por cuarto: 27-25, 14-19, 28-18, 24-20
Árbitros: Sancha / Hierrezuelo / Sanchez Martín
Eliminados: J.U. Gordon y Michael Ruffin

Equipos:

Canarias Telecom: D. Brabender (2), V. Espósito (28), J. Moran (2), J.U. Gordon(17), W. Kidd (6) –quinteto inicial-; R. Guillen (3), J. Klein (12), R. Guerra (-), J. Jaumin (14), J.M. Rodriguez (-), K. Miller (9).

Caprabo Lleida: L. Victoriano (13), B. Alvarez (3), R. Grimau (10), M. Ruffin (11), A. J. Bramlett (26) –quinteto inicial-; J. Comas (9), J. Lasa (0), M. Bosch (2), B. Tamames (2), N. Romero (6).

Incidencias:
Rex Walters fue dado de alta (en sustitución John Morton) pero durante el entrenamiento del sábado fue apartado del equipo, según el entrenador, debido a una mala conducta de poca profesionalidad.

Crónica:
El partido comenzó muy igualado, con una mala defensa del Canarias Telecom durante la primera mitad, que permitía canastas fáciles del Caprabo Lleida, pero que se solventaba gracias al buen juego ofensivo del Canarias. Sin embargo en la segunda mitad el partido se lo llevó el Canarias debido a la inspiración de Espósito, la gran efectividad de J. Klein, el buen trabajo bajo tablero de J. Gordon y sumado también a la carga de faltas de los jugadores interiores del Lleida (jugando Manuel Bosch de ala-pivot). El encuentro se rompió en el inicio del último cuarto con un triple de Klein. En los minutos siguientes el Lleida intentó reaccionar con una defensa presionante, pero que fue ineficaz debido a la gran dirección de Jaumin.

Edu Torres, entrenador del Lleida comentó que la clave del encuentro fue la comentada carga de faltas de sus jugadores, que hizo que la defensa del equipo se ablandara lo suficiente para que el Canarias se aprovechara de ello. Tambien declaró que el Canarias se solotó en el segundo tiempo, mostrando su calidad individual. Por su parte Manolo Hussein declaró que hubo bastante nerviosismo y ansiedad al comienzo del partido que condujo a la falta de concentración en defensa y a la precipitación en ataque. Destaco las nuevas incorporaciones de Jaumin y Esposito, del cual dijo que es un hombre de carácter extrovertido y ganador, que era justo lo que necesitaba el equipo, un jugador que supiera hacer reccionar a la plantilla.

El MVP del partido: Vicenzo Esposito (28 ptos 2 reb 3 asi.

La Clave: El partidazo de Esposito junto el buen trabajo defensivo del Canarias durante la 2ª mitad.