RESULTADO: TAU CERÁMICA 81 – DKV JOVENTUD 75

TAU CERÁMICA: Calderón(7), Foirest (9), Nocioni (18), Sims(15), Scola(10)-cinco inicial- Palladino (9), Vidal (6), Allen (7) y Gadou(-)

DKV JOVENTUD:Marco (5), Vazquez(21), Radulovic (16), Bueno (12), Tabak(15)-cinco inicial- Shriley(4), Espil(2)

PARCIALES:29-27, 18-9, 12-27, 22-12

CRÓNICA

El TAU Cerámica ha logrado esta tarde una trabajadísima victoria, no exenta de buenas dosis de fortuna, ante un rival DKV Joventud, que visto lo visto esta temporada va a ser un rival directo a la hora de entrar en los playoffs.

Y es que este TAU, lesiones, bajas y fichajes fustrados incluidos dista un abismo de aquel equipo que maravilló a la parroquia baskonista no hace muchos meses. Con un juego interior inexistente y un tiro exterior correcto, sólo la mentalidad inculcada por Dusko Ivanovic al TAU, les permite sacar los partidos adelante.

El partido comenzó con un festival de canastas exteriores por parte del Joventud, 7 triples en el primer cuarto, con juego muy fluido y vistoso para el público, en el que las defensas brillaban por su ausencia, lo cual hacía muy fácil el intercambio de canastas en ambos lados de la pista.

A partir del segundo cuarto el partido cambió completamente, el TAU ajustó más la defensa sobre los hombres exteriores del Joventud, lo cual hizo que el espléndido porcentaje de triples del DKV del primer cuarto se resintiese. Mientras tanto en el otro lado de la pintura, Scola y Nocioni (con visibles problemas físicos a lo largo de todo el partido) anotaban con facilidad ante la flojísima defensa catalana, lo que hizo que se llegase al final del primer tiempo con una cómoda ventaja de 10 puntos para el TAU que parecía hacer presagiar que el partido iba a ser un camino de rosas.Nada más lejos de la realidad.

A la vuelta del descanso, el Joventud se puso en zona, y como va siendo ya una mala costumbre en el TAU, el aro se encogió y las malas opciones de tiro unidas a la carga del DKV de balones sobre sus pivots ante el pobrísimo juego interior actual del TAU hicieron que se volviese a la igualdad en el marcador.

Tras numerosos intercambios de canastas, en el que ninguno de los dos equipos alcanzaba una renta superior a los 3 puntos, se llegó a falta de dos minutos con 1 punto arriba para el TAU. Una más que dudosa falta intencionada pitada a Vázquez, junto con tres malas selecciones de tiro por parte del Joventud y dos canastas más que afortunadas de Sims hicieron el resultado final, lo cual hace que el balance particular entre TAU y Joventud se decante hacia los primeros.

La clave del partido: Los excesivos tiros triples del Joventud (30 tiros triples por 28 de 2) que no supieron ver la debilidad interior del TAU.

Hombre del partido: Calderón. Lleva varios partidos siendo el timonel del TAU y cada vez se le va viendo más suelto, con mayor aplomo y responsabilidad en la anotación. Desde luego es un jugador a seguir muy de cerca.