RESULTADO: UNICAJA 89 LECHE RIO BREOGÁN 68
UNICAJA: Cabezas (8), Sonko (4), Risacher (15), Okulaja (18), Kornegay (4) –quinteto inicial–; Bullock (10), Esteller (8), Berni Rodríguez (9), Fran Vázquez (-), Wojcik (8) y Weis (5).
LECHE RÍO BREOGAN: Rodríguez (4), Gomis (8), Sanmartín (8), Davis (15), Garcés (13) -quinteto inicial–; Biota (6), Racca (4), Albert (8) y Ricardo González (2).
PARCIALES: 20-17, 24-15, 21-20 y 24-16.
CRÓNICA
La resistencia del Breogán en la pista del subcampeón de la ACB duró 15 minutos, en ese tiempo los malagueños ajustaron su defensa y tuvieron la ocasión de correr, el equipo lucense cayó en manos de un Unicaja que hizo valer su interminable rotación de banquillo para acabar con las esperanzas gallegas.
Una buena serie de Okulaja en el segundo cuarto y la salida en tromba de los cajistas tras el descanso rompieron el partido (62-40), que acabó en la mochila del Unicaja (89-68).
El Breogán apenas encontró oposición para vivir por delante en el primer cuarto. El equipo gallego se topó con un Unicaja atascado ante el aro rival y demasiado bondadoso en su parcela.
Sanmartín anotaba con facilidad y el Breogán marcaba su territorio (12-15). El local Okulaja tomó el mando de su equipo y, con 10 puntos casi consecutivos, permitio a los malagueños irse al segundo periodo con su máxima renta en el partido (27-20).
El técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, tiró de banquillo. Esteller se convirtió en la sombra de Sanmartín y Weis intimidó de lo lindo. Los malagueños corrieron e hicieron el primer estirón serio (31-23).
Andreu Casadevall intentóo frenar las hordas andaluzas, pero al contrario que Maljkovic, el preparador del Breogán no encontró remedio entre sus jugadores reservas. El Unicaja continuó con la sangría (37-23).
Los lucenses se refugiaron en una zona que frenó las acometidas verdes y el Breogán seguía con vida al descanso (44-32). Un parcial de diez a dos situó al Unicaja con una confortable renta de 20 puntos (54-34).
El subcampeón de la ACB había hecho lo más difícil, romper el partido, pero cayó en una extraña relajación defensiva, el pivot Rubén Garcés se aprovechó y anotó nueve puntos en un suspiro.
El Breogán, casi sin querer había reducido distancias (62-49).Maljkovic llamó al orden, volvió a rotar a sus hombres y el Unicaja retomó un amplio colchón de 20 puntos (77-46).
El equipo visitante, con un Javi Rodriguez desconocido, un Gomis alocado y un perímetro ausente (ningún triple en todo el partido) no puedo hacer frente al conjunto local, que tuvo minutos de buen baloncesto y que ganó por un contundente (89-68).