RESULTADO: JABONES PARDO 71 FC BARCELONA 83

JABONES PARDO: Berni Hernández (4), Solana (15), Herrmann (23), Scott (15), Wood (11) –quinteto inicial–; Antúnez (-), Paco Martín (-), Pedro Fernández (3).

FC BARCELONA: Jasikevicius (11), De la Fuente (15), Bodiroga (16), Fucka (7) y Dueñas (4) –quinteto inicial–, Rodríguez (11), Navarro (11), Alzamora (-), Femerling (8).

PARCIALES: 23-25, 18-16, 17-25 y 13-17.

CRÓNICA

El FC Carcelona sumó una valiosa victoria en su visita al feudo del Jabones Pardo Fuenlabrada, que continúa sin poder inaugurar su casillero de victorias ante al cuadro azulgrana, en un partido que comenzó igualado en la primera mitad, pero el Barcelona abrió hueco en el electrónico en los últimos minutos del tercer cuarto, adquiriendo una renta de diez puntos que supo conservar hasta el final.

El Jabones Pardo se hizo inicialmente con el mando del partido, merced a un espectacular arranque de encuentros. Los hombres de Oscar Quintana mostraron una notable fluidez anotadora que no pudo ser parada por la defensa azulgrana.

A pesar de la enorme diferencia de centímetros existentes, Richar Scott superaba a Roberto Dueñas y lideró su primera ventaja clara (12-5, minuto 3).

Pesic movió el banquillo en busca de mayor claridad defensiva, mientras que Bodiroga y Fucka cogían la responsabilidad atacante. Varias acciones condicionadas por sus jugadores permitió al equipo catalán ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador. 16-19, minuto 7, tras endosar al conjunto fuenlabreño un parcial de 0-9.

En el segundo cuarto, los dos equipos se mostraron más acertados en las tareas defensivas que en la ofensiva, subiendo los puntos al marcador con dificultad.

Dentro, un igualada en la cancha con iniciativa azulgrana, los puntos de Scott, y la capacidad de Herrmann para sumar mantenían equilibrado el toque ante un Barcelona que falló desde el perímetro y en el que tiraban Bodiroga y Navarro.

Al descanso se llegó con un significativo 41-41, fiel reflejo de la igualdad vivida en los dos primeros cuartos y que dejaban todo por decidir para la segunda mitad.

El Jabones Pardo repitió salida en tromba en el tercer cuarto, que le sirvió para hacerse con el mando en el marcador (47-41, minuto 21). Los pupilos de Oscar Quintana intentaron frenar el ataque catalán con una defensa zonal que fue rotando, pero dos triples de Jasikevicius volvieron a dar ventaja al equipo azulgrana (56-59, minuto 27).

El acierto exterior de un inspirado De la Fuente y una intensa defensa permitieron a los de Pesic romper la igualdad del encuentro y alcanzar el último tramo del partido con una cómoda renta (58-68, minuto 30).

Sin la prensencia en pista de Scott y Solana, el conjunto fuenlabreño no encontraba el camino correcto en ataque, jugando varias pérdidas que junto a su inferioridad en la faceta reboteadora permitió el despeje de un Barcelona más descansado.

A pesar de los intentos locales por acercarse en el marcador, el equipo de Pesic se mostró muy sólido y supo mantener su ventaja hasta el final.

Bodiroga y Nacho Rodríguez acabaron con las últimas esperanzas de victoria de los locales, que fallaron numerosos lanzamientos en estos compases y que vieron como se llegaba al final de los cuarenta minutos con el definitivo 71-83 en el elctrónico.