JORNADA 19

FICHA TECNICA

RESULTADO: Gijón Baloncesto 61 – Leche Rio Breogan 80

Palacio de deportes de La Guia / 4800 espectadores

ARBITROS: AMOROS, GARCIA Y ORTEGA

PARCIALES: 19-27, 17-16, 13-16 Y 12-21

Eliminados: Zig y Esmorís

CRÓNICA:

Después de las victorias ante DKV Joventut y Canarias y las esperadas derrotas ante TAU y Real Madrid, el Gijón se planteaba como decisivo el presente mes de Febrero con los partidos en casa frente a Lugo y Cantabria y la visita a un rival directo como el Cáceres. No han podido empezar peor las cosas para el equipo de Moncho López que ha caido derrotado con contundencia y facilidad ante el Breogan de Lugo.

El primer cuarto ya se vió un anticipo de lo que iba a ser el partido: ventajas cómodas para el Lugo, que defendia tan bien como mal lo hacian sus rivales en la canasta contraria. Gijón comenzó tirando de el siempre acertado Lou Roe y un Todd Fuller que demostró buenas maneras en ataque en su debut ante los seguidores asturianos. Sin embargo esas buenas maneras se ven empañadas por sus carencias defensivas, que aprovecharon los visitantes con una pareja interior que no suele fallar: Martin y Davis. A pesar de ello los primeros minutos fue otro hombre el que rompió la defensa del Gijón: Jesús Lázaro con penetraciones y tiros abiertos colocaba las primeras ventajas para el Lugo.

Después tomarían el relevo Nikola Loncar y la citada pareja de americanos, mientras que en Gijón la solución en la defensa era Esmorís que aportó intensidad, pero se fue al banquillo rapidamente con 3 personales. El resto de partido fue más de lo mismo, el Gijón jugando a ráfagas no conseguía llegar a empatar y cada vez que se acercaba el Breogan respondía volviendo a escaparse en el marcador. A pesar de la diferencia el partido fue intenso, calentado primero por los árbitros que señalaron 3 técnicas al Gijón mientras que Davis protestaba todo el partido sin castigo alguno, a pesar de estar a punto de llegar a las manos con Pep Cargol.

Al final el resultado tal vez fue excesivo, si bien indica la facilidad con la que el Lugo se llevó la victoria.

ANOTADORES:

Gijón: Rodríguez (3), Robles (7), Cargol (3), Roe (16) y Fuller (16) -cinco inicial- Pacreu, Esmorís (4), Larragán (5), Zig (7) e Iturbe.

Breogan Lugo: Lázaro (14), Biota (4), Loncar (24), Davis (13) y Martin (22) -cinco inicial- Odriozola, Ruiz Lorente, Santana, Sanmartin (3), Ovelleiro y Ricardo Gonzalez.

MVP: Bobby Martin dominó la zona, anotó y dió espectaculo con varios mates para llegar a una valoración final de 28 puntos.

LA CLAVE DEL PARTIDO: la fragil defensa del Gijón ante un equipo muy completo tanto dentro como fuera de la zona.