RESULTADO: CÁCERES 83 AUNA 91
CACERES: Ferrán López (7), Beechum (20), Eslava (6), Thompson (15), Mouneke (20) –cinco inicial–; Hansen, Dani García (5) y Lleal (10).
AUNA: Martínez (11), Moran (6), Larrañaga (6), Lewis (29), Eley (12) –cinco inicial–; Brabender (2), Guerra (15), Klein (2), Guillén (2) y Montas (6).
PARCIALES: 18-20, 18-24, 22-20 y 25-27.
CRÓNICA
El Auna Canarias aprovechó los problemas por los que está atravesando el Cáceres para llevarse una victoria (83-91) clara y merecida a su paso por el Multiusos, ya que los de Pablo Martínez mandaron en el marcador, mientras los cacereños se acercaban tímidamente en algunos momentos del partido. Sin embargo, la falta de intensidad en determinados situaciones de los hombres de Hussein facilitó la tarea al Auna que encontró en el último cuarto a Lewis para desequilibrar la balanza.
El primer cuarto fue el más igualado de todos y pese a que Martínez empezaba a enseñar lo que quería hacer con su equipo, el Cáceres intentaba no perder el tren del encuentro con ocasiones puntuales.
No obstante, fue al final del primer cuarto cuando el Auna se dio cuenta de que se podía ir en el marcador y así ocurrió nada más empezar en segundo cuarto.
Además, Ferrán López hoy no estaba inspirado y si a esto se le suma el hecho de que Thompson era anulado por Eley, los cacereños comenzaron a tener problemas para aguantar el ritmo que impuso el canarias.
El comienzo de la segunda parte fue un calco de lo ocurrido en el primer tiempo, ya que el Cáceres no encontraba su línea de juego y Canarias controlaba el partido, aunque el golpe definitivo al equipo extremeño.
Por ello, permitió que el Cáceres, apelando de nuevo a la guerra se colocó dos abajo en el marcador momento que no fue capaz de rentabilizar perdiendo dos balones segundos, devolviera al partido el guión actual que situaba al Auna como claro dominador de la situación.
Los canarios se fueron de nuevo en el marcador para llegar al final de tercer cuarto con una ventaja de seis puntos. Fue en el último cuarto cuando al comienzo, el Cáceres estuvo más intenso y para colocarse uno abajo (67-68).
Por último, fue Lewis quien monopolizó el juego de ataque del Auna, ya que ‘destrozó’ al Cáceres abriendo una brecha que luego ya fue imposible de recuperar.