JORNADA 21

Resultado: CANARIAS TELECOM 92 – LECHE RIO BREOGAN 81
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 3.100 espectadores.
Parciales por cuarto: 29-15, 20-19, 17-17, 26-30
Árbitros: Maza / Fernández / Pérez Pizarro
Eliminados: Javier Odriozola

Equipos:

Canarias Telecom: J. Jaumin (17), V. Espósito (28), J. Moran (7), K. Miller (12), W. Kidd (17) –quinteto inicial-; R. Guillen (8), J. Klein (3), R. Guerra (0), D. Brabender (0), J.M. Rodriguez (-), B. Ebong (0).

Leche Rio Breogan: J. Lázaro (5), N. Loncar (30), N. Biota (8), D. Davis (10), B. Martin (12) –quinteto inicial-; J. Ruiz Lorente (3), J. Odrozola (11), C. Sanmartín (2), F. Ovelleiro (-), R. González (0).

Incidencias:
El nuevo fichaje del Canarias, Ben Ebong, debutó. Además durante el último minuto del partido hubo un enfrentamiento verbal entre Jaumin y Loncar

Crónica:
Desde el principio del encuentro, el Canarias Telecom, dominó el encuentro gracias a una buena defensa y a un buen trabajo bajo tableros de Warren Kidd y Kenny Miller. En este gran comienzo, el Canarias logró una ventaja máxima de 14 puntos (el primer cuarto finalizó 29-15). Posteriormente el Canarias no bajo los brazos, gracias a que gran parte de sus jugadores participaban ofensivamente, como son los casos de Warren Kidd, Kenny Miller y, como no, Vicenzo Esposito. El momento culme del Canarias Telecom fue en el tercer cuarto cuando llegó a tomar una ventaja de 23 puntos. Pero a partir de ahí el Breogan empezó a funcionar (con una gran aportación de Loncar y Odriozola), consiguiendo un parcial de 11-3. De ahí hasta el final, se podría resumir en que el Canarias, se relajó, pero no lo suficiente para ver peligrar esta importante victoria. Lo último a destacar fue un enfrentamiento entre Jaumin y NiKola Loncar (amigo íntimo del alero de Sacramento, Pedrag Stojakovic). Este “pique” se originó por una falta sobre Loncar, que este reaccionó de manera brusca. El enfrentamiento siguió, ya que Jaumin (muy caliente), lanzó varios tiros libres, al final del encuentro, a tablero siendo esto un gran desprecio para el equipo visitante y para Nikola Loncar. Todo este enfrentamiento, se produjo con el partido ya decidido, y por lo tanto parece inexplicable porque tanta tensión en ese minuto final.

Paco García, entrenador del Breogan comentó que la clave del partido fue la mala primera parte de su equipo, dando importancia a su mala defensa en la primera mitad. Añadió que el causante de esta derrota fue la superioridad rebotadora del Canarias y los malos porcentajes de su equipo. En referencia al tan hablado enfrentamiento, nos quedamos con una frase: “Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar”. Por su parte Manolo Hussein declaró que la primera mitad fue de vital importancia, pero sobre todo el primer cuarto, ya que se defendió a gran nivel y se dominaron ambos tableros A esto último dio una gran importancia ya que según él, este aspecto es uno de los que el Breogan está acostumbrado a dominar (con ex-jugadores del Canarias: D. Davis y B. Martín). Por último se refirió al encuentro del próximo domingo ante en Cáceres: “El domingo es una final para nosotros. Espero que el equipo juegue con el ansia de hoy, es vital ganar ese partido.

El MVP del partido: Vicenzo Esposito (28 ptos 5 asi).

La Clave: La superioridad bajo tableros del Canarias, que pudo facilitarle las cosas al exelente juego exterior.