Ficha técnica
77 – Pamesa Valencia (21+23+16+17): Rodilla (11), Luengo (6), Paraíso (12), Hopkins (13), Alston (22) -cinco titular- Elson (6), Millera (6) y Schmidt (1)
80 – DKV Joventut de Badalona (25+15+20+20): Jofresa (2), Espil (28), Mumbrú (8), Baston (11) -cinco titular- Dumas (2), Drame (-), Bueno (6) y Reale (2).
Arbitros: Betancor (C. Canario), Rosado (C. Andaluz) y garcía González (C. Vasco), sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en la Fuente de San Luis ante 8000 espectadores.
Crónica
Sigue la racha victoriosa del Joventut, esta vez en una de las canchas más difíciles de la liga y con suspense hasta el final.
La batalla se presumía en la pareja interior de americanos de unos y otros como así sería al principio del choque en el que una salida fulgurante de los verdinegros le daban las primeras ventajas (9-17).
Los de Casimiro reaccionarían pronto dando la vuelta al marcador pero eso sí sin conseguir romper el choque.
Tras el descanso con la aparición de nuevo de Alston y Hopkins el partido parecía empezar a tomar color local (60-52) pero serían los errores en los tiros libres los que impedirían la definitiva ruptura del mismo y la emoción estaba servida para los minutos finales.
Espil, el bombardero de 6,25 de la Penya, sería el protagonista del final de partido. Cuatro tiros libres suyos ante sendas faltas de los valencianos para parar el reloj dieron la victoria a los verdinegros a pesar de que Rodilla pudo frenar la prórroga con un triple sobre la bocina.
El MVP del partido: Espil, decisivo a lo largo del partido y también en los minutos finales con su acierto en los tiros libres.
La Clave: Los fallos en los tiros libres en los locales que decantaron la balanza en favor de los verdinegros en un partido muy igualado.