RESULTADO: CASADEMONT GIRONA 74 F.C. BARCELONA 80

CASADEMONT GIRONA: Johnson (5), Ellis (13), Mrsic (8), Phillip (6) y Struelens (21) –cinco inicial–, Vallmajó (-), Trias (15) y Moraga (8).

F.C BARCELONA: Jasikevicius (15), De la Fuente (5), Bodiroga (21), Fucka (8) y Dueñas (8) –cinco inicial–, Rodríguez (2), Navarro (14), Femerling (8) y Alzamora (1).

PARCIALES: 24-16, 15-14, 10-26 y 25-24.

CRÓNICA

El Barcelona logró una importante y trabajada victoria en el derbi catalán ante el Casademont Girona (74-80) en un encuentro que se decidió en el tercer periodo gracias a un espectacular parcial a favor, después de una mala primera mitad del reciente campeón de la Copa del Rey, que llegó a perder de hasta 12 puntos.

De esta forma, el equipo de Svetislav Pesic, que ya acumula nueve triunfos consecutivos en la Liga ACB, sigue la estela del líder Pamesa Valencia con el mismo balance de victorias, 18, por sólo tres derrotas.

El partido no pudo tener un mejor inicio para los locales, que con su agresiva defensa forzaba los fallos en los tiros de un Barcelona excesivamente relajado en los primeros compases (9-0, min. 3). El equipo de Juan Llaneza, con excelentes tiradores, jugaba muy abierto, lo que desconcertaba a los pívots visitantes. Los primeros puntos del Barça, un triple de Sarunas Jasikevicius, llegaron en el minuto cuatro y medio.

Pesic era consciente de la mala defensa de su equipo y daba entrada a Nacho Rodríguez y Patrick Femerling, dos especialistas en este apartado del juego. El cambio táctico del técnico serbio dio un mejor resultado y el Barcelona, gracias a una mejora en la defensa, reaccionaba mínimamente (19-12, min. 8). Al final del primer cuarto, 24-16.

Un parcial de 0-8 debido en gran parte al cansancio de los locales y al acierto desde la línea de tres puntos de Juan Carlos Navarro situaba al Barcelona con opciones a la victoria por primera vez en el encuentro (28-24, min. 15). Sin embargo, un sorprendente triple de Eric Struelens y un contragolpe de Tyrone Ellis dejaban el 39-30 al descanso.

Las instrucciones de Pesic en el medio tiempo daban vida a su equipo, que no tardaba en meterse en la lucha por el triunfo debido a la nula aportación ofensiva de los locales (39-38, min. 23). Además, el Barça tenía un enorme acierto desde el triple y un espectacular parcial de 0-12 les permitía colocarse por delante en el marcador por primera vez en el partido: 39-42.

El último cuarto fue un auténtico festival del Barcelona, que anotaba desde todas las posiciones (49-60, min. 31) y una pesadilla para el cuadro local, que erraba demasiados tiros, la mayoría de ellos forzados. Los mejores minutos del joven Jordi Trias (15 puntos) permitieron que el resultado no fuera de escándalo para los barcelonistas. Al final del encuentro, 74-80 para el Barça.