Ficha técnica
78 – Cáceres: (19+20+15+24): López (21), Schutte (4), Stewart (11), Thomas (16), Orenga (8) -cinco inicial-, Palmer (6), Lleal (10) y González (2).
73 – Gijón Baloncesto (19+19+14+21+): Rodríguez (7), Zig (19), Cargol (4), Roe (13), Fuller (18) -cinco inicial-, Larragán (6), Robles (6), Esmoris (-) y López Varela (-).
Arbitros: Ramos, Guirao y Pérez Pérez. Eliminaron por cinco faltas personales a Palmer (minuto 31).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga ACB disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante cerca de 5.100 espectadores.
Crónica
Crucial es el calificativo que se le puede dar a la victoria del Cáceres sobre el Gijón que le aleja un poco de los puestos de descenso y le permite respirar.
La verdad es que a pesar de la buena salida inicial de los de Moncho López la igualdad presidió el choque hasta los minutos finales.
Era mucho lo que se jugaban unos y otros por lo que el partido fue bastante tenso y con imprecisiones por ambas partes.
Los locales decidieron el choque en el tecer cuarto cuando tomaron una ventaja de 9 puntos (52-43) aunque los gijones todavía lograrían darle la vuelta y ponerse por delante una vez en el último cuarto pero no pudieron ante el poderío de Stewart y Thomas en el interior y decidieron conservar el average en los minutos finales.
El MVP del partido: Thomas, sus 16 puntos y 15 rebotes fueron decisivos.
La Clave: El mayor poderío en la pintura de los locales.