RESULTADO: LECHE RÍO BREOGÁN 84 LUCENTUM ALICANTE 73

LECHE RÍO BREOGAN: Rodríguez (12) Racca (20), Sanmartín (2), Davis (17) y Garcés (5)- cinco inicial– ; Gomis (9), Biota (17) y Albert (2) .

LUCENTUM ALICANTE: Prigioni (8), Perasovic (12), Stojic (8), Roe (26) y Junyent (8) -cinco inicial-; Baldo (-) y García (11).

PARCIALES: 19-14, 22-21, 17-19 y 26-19.

CRÓNICA

El Leche Río Breogán ganó por 84-73 al Lucentum Alicante y rompió su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en un partido en el que el conjunto local siempre mandó en el marcador, pero sufrió para conseguir la victoria, que se concretó tras la eliminación por cinco personales de Lou Roe a tres minutos del final.

Con este triunfo el equipo breoganista logra su octava victoria y se aleja de los puestos del descenso, mientras que los hombres de Luis César Lamas siguen en una posición desahogada con 12 partidos ganados. La mejor noticia para el Leche Río fue la recuperación de Racca, que realizó un gran encuentro.

Los primeros minutos fueron de dominio local, con una fuerte defensa sobre los hombres importantes del Alicante y con el poderío anotador de Davis y Garcés, que colocaron el marcador 11-4 a los cuatro minutos. El equipo visitante mejoró su ataque, pero el primer cuarto finalizó con cinco puntos del ventaja para el Breogán (19-14).

En el segundo cuarto no varió la decoración del partido, el Lucéntum se atascó de nuevo en ataque, y el conjunto de Andreu Casadevall logró su máxima renta en el minuto 13 tras un triple de Nacho Biota (27-16) y Lamas sentó en el banquillo al ex breoganista Perasovic.

En ese momento Roe metió en la pelea al Alicante con tres canastas consecutivas, ayudado por un triple de García (28-25), que contestó con otra canasta de tres puntos un recuperado Racca. El Lucentum se puso en defensa zonal y entorpeció el ataque del Breogán, pero los lucenses mantuvieron el mando del marcador hasta el descanso, al que se llegó 41-35.

Tras el descanso, el equipo local hizo más intensa su defensa y el mejor Racca de la temporada otorgó al Breogán nueve puntos de diferencia (49-40). El conjunto lucense se instaló en una cómoda ventaja del entorno de los diez puntos, con un equilibrio entre el perímetro y el juego interior, ante los intentos de los alicantinos por disminuir la renta.

Un par de ataques fallidos dieron vida al Lucentum (55-50) a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto, con el despertar de Perasovic, muy mal los primeros veinte minutos. Con 57-54 Lou Roe cometió su cuarta falta personal y en el decisivo período se entró con el electrónico 58-54.84-73. Cuando peor atacaba el Breogán, Racca colocó un triple estratosférico, pero Roe mantuvo a su equipo en el partido, a pesar de estar al borde la eliminación y situó al Alicante a tan sólo un punto (61-60).

Una técnica señalada al banquillo visitante y una canasta de tres puntos le permitieron coger aire al Leche Río (69-62), pero por enésima vez Roe metió en la lucha al Lucentum y con una jugada de dos más uno puso el marcador 70-68, a tres minutos del final. En el siguiente ataque visitante el Loe Roe cometió su quinta personal.

Esta circunstancia fue definitiva y el equipo local se marchó en el electrónico (76-68), un marcador que ya le resultó imposible remontar a los hombres de Julio César Lamas y el Breogán se impuso por 84-73.