Real Madrid 80 (18+13+22+27) 64 Caja San Fernando (16+21+12+15)
Real Madrid 80: Bennett (11), Herreros (13), Stojic (2), Fotsis (19) y Kambala (25); Victoriano, Mumbrú (3) y Burke (7).
Caja San Fernando 64: Santangelo (4), Cazorla (16), Slanina (15), Jones (4), Abrams (8) ; Mijailov (4), Cherry (8), Evtimov (2) y Larrañaga (3).
Árbitros: Arteaga, Perea y Peruga.
Crónica:
El Real Madrid dio un paso de gigante en busca de esa cuarta, quinta plaza, tras vencer a un Caja San Fernando que inexplicablemente se vino abajo mediado el tercer cuarto.
Antonis Fotsis comenzó muy acertado, Danya Abrams no conseguía frenarle, y el Madrid conseguía mínimas ventajas (8-7, todos los puntos del griego). En el minuto seis Pat Burke debutaba como jugador blanco. 18-16 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo cuarto Gustavo Aranzana puso en pista a Carlos Cherry muy acertado en la dirección y en la anotación, cinco puntos consecutivos suyos ponían a los sevillanos por delante. Julio César Lamas volvía a poner en pista a Elmer Bennett y Lucas Victoriano, muchas jornadas después, volvía a ser pitado. El acierto de un Cazorla muy acertado en el tiro, y un triple de Slanina dejaba en seis puntos la diferencia en el descanso (31-37)
Tras el descanso, el Caja dominaba el partido con comodidad jugando ataques largos , sólo Kambala amenazaba su aro. Precisamente cuando mejor estaba jugando el letón fue sustituido por Pat Burke desatando las protestas del público y del propio jugador que se mostró muy enfadado. Sin embargo fue en ese momento cuando el equipo madridista reaccionó con tres triples consecutivos (Fotsis, Bennett y Mumbrú) y dos puntos de Fotsis propiciaron un parcial de 11-0 que les hacía afrontar con ventaja el último cuarto (53-49)
En este último periodo el equipo andaluz se encomendó a Donatas Slanina que llegó a acercar a los suyos con un triple (53-52) pero se encontró con los mejores momentos de Fotsis y Kambala, especialmente éste último que no dejaron margen para la sorpresa. Al final 80-64.
La clave:El parcial de 22-5 de la mitad del tercer cuarto a los primeros minutos del último que dieron al traste con todas las posibilidades de victoria de los sevillanos.
El protagonista: Kaspars KambalaAl habitual acierto anotador (25 puntos) sumó fuerza en el rebote (11 capturas) y lo que más le exigían los aficionados, lucha, garra.