Resultado: AUNA 80 – TAU CERÁMICA 74
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.927 espectadores.
Parciales por cuarto: 22-20, 18-9, 18-22, 22-23.
Árbitros: Garcia O. / Gallo / Terreros
Eliminados: Luis Scola, Andrés Noción, Rubén Wolkowyski, Thierry Gadou.

Equipos:

Auna: G. Martínez (14), J. Moran (0), J. Larrañaga (5), L. Lewis (27), B. Eley (12) –quinteto inicial-; D. Brabender (0), J. Klein (3), R. Guerra (11), A. Montas (0), R. Guillén (8), P. Yánez (-).

Tau Cerámica: E. Bennett (14), L. Palladino (4), A. Nocioni (22), R. Wolkowyski (6), T. Gadou (4) –quinteto inicial-; L. Scola (6), L .Foirest (5), J.M. Calderón (8), S. Vidal (5), E. Hernández (-).

Incidencias:
El arbitraje, que con sus malas decisiones enfadó tanto al equipo local como al visitante.

Crónica:
Como ya había avisado Pedro Martínez para ganar el encuentro su equipo tendría que jugar con mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque, al estilo de partidos como Real Madrid, Barcelona o Pamesa Valencia. Y así fue, también aportando el banquillo, destacando Roberto Guerra (11 puntos 2 rebotes).

El partido comenzó como suele ser habitual con un Auna intentando llevar el ritmo del encuentro desde un principio. Y lo consiguió. Un muy buen nivel defensivo en todo el primer cuarto le sirvió para poder doblegar a un equipo, el Tau, donde solo estaba al nivel necesario Andrés Nocioni. Aún así el partido se mantenía igualado: 22-20.

El segundo cuarto empezó con un triple de Roberto Guerra (saliendo del banquillo). El Auna consigue mantener su nivel defensivo lo que le sirve para llevar su particular ritmo de juego. Es por esto que muchos de los puntos conseguidos lo lograría gracias al contraataque, destacando Larry Lewis al que se le ha visto que es un de los mejores pívots de la liga en este aspecto. Mientras en defensa el Auna empezaba a destacar Bud Eley, intimidando bajo tablero, se le sumaba los malos porcentajes de tiro de la mayoría de los jugadores del Tau. Gracias a esto el Auna conseguiría una ventaja máxima de 10 puntos a falta de 3 minutos de la conclusión de la primer parte (34-24). Entonces Dusko Ivanovic decide dar entrada al base suplente Calderón a modo de revulsivo, el cual no le daría resultado, ya que se terminaría la primera parte con una ventaja de 11 puntos, 40-29. También destacar las tres faltas de Wolkowyski y Foirest, que les ponía al borde del peligro para la segunda parte.

En el tercer cuarto con la tercera y cuarta falta consecutivas de Larry Lewis, que le llevaría al banquillo, el Auna perdía su referente ofensivo. Lo que también tendría como consecuencia que el equipo se desconcentrará bajando su nivel defensivo y bloqueándose excesivamente en ataque. De esto se aprovechó el Tau que llevaría acabo una remontada en el marcador destacando Bennett y Noción (43-38 a falta de 6 minutos). Además habría que añadirle a los problemas del Auna las cuartas faltas de Larrañaga y Morán que les llevarían también al banaquillo. Entonces el Auna sacó coraje e logrón encajar un parcial de 9-3 al Tau con tres triples consecutivos de Guillen, Martínez y Klein. Tras esto el Tau responde con otro parcial de 2-8 anotando un triple Calderón en el último segundo del cuarto que dejaría el marcador en 58-51.

El último cuarto el Auna vio amenazada su tan trabajada victoria en los anteriores cuartos. Gadou y Scola aprovechándose de las 4 faltas de Lewis ponen por primera vez por delante al Tau en el marcador desde el primer cuarto con un 69-71 a falta de 6 minutos de la conclusión del partido. Los jugadores exteriores del Auna empezaron a ayudar a los pívots (como en la copa del Rey ante Pamesa Valencia) por las 4 faltas de Lewis. Esto fue un peligro ya que permitía triples fáciles, aprovechándose Calderón. Posteriormente sería un recital de faltas y tiros libres ya tomando ventaja el Auna con un marcador de 68-64. En este transcurso de juego fueron eliminados por faltas Nocioni y Gadou. Con 69-67 a falta de 2 minutos G. Martínez anota dos puntos importantísimos con una gran penetración. En la jugada posterior con un tapón de Bud Eley sobre Wolkowyski (74-69 a falta de menos de un minuto) se logró una más que merecida victoria. Los siguientes minutos se convertía en un recital de tiros libres y un querer y no poder del Tau.

El entrenador visitante Dusko Ivanovic hizo su particular resumen del encuentro: “No parecíamos un equipo serio, pero a pesar de no meter las canastas que buscábamos estuvimos en el partido” . También criticó a su equipo:
”Nuestros Aleros estuvieron obsesionados en tirar, no crearon, sólo pensaron en ellos mismos. Lo que nos falta es un juego interior más sólido.” Por ultimo declaró: “No me sorprende la victoria del Auna, está jugando muy bien en su cancha”

Pedro Martínez, el técnico local, comentó: “Ha sido un partido muy igualado, durante muchos minutos fuimos superiores a ellos. Cuando Larry cometió las faltas perdidos la concentración, nuestro referente ofensivo y el hombre que mejor corría el contraataque.” “El publico ayudó al equipo, su apoyo fue impresionante desde media hora antes del encuentro.” Por ultimo concluyó: “El tapón de Eley y los dos tiros libres de Guerra han sido la culminación de la victoria”.

El MVP del partido: Larry Lewis (27 ptos 9 reb 1 asi 9 faltas recibidas).

La Clave: La pareja interior del equipo local realizando daño tanto en ataque, destacando Lewis (27 puntos 9 rebotes), como en labores defensivas: Bud Eley (12 puntos 18 rebotes 2 tapones).