Lucentum sigue ganando en casa a todo el mundo. Y como siempre, la victoria se fraguó en la defensa y en los robos de balón. Girona demostró que sólo tiene cinco jugadores aptos para la liga ACB, y cuando llegaron las rotaciones se vino abajo.

RESULTADO: LUCENTUM ALICANTE 79 – CASADEMONT GIRONA 64

FICHA TÉCNICA

LUCENTUM ALICANTE (18+18+25+18): Pablo Prigioni (0/4, 4r, 7a), Velimir Perasovic (21p en 8/13 tiros incl. 4/7 triples), Mario Stojic (11p en 5/6 tiros, 4a), Lou Roe (8p, 4r), Manu Gómez (2p) -quinteto inicial-, Paul Burke (-), López Valera (4p, 2r), Héctor García (2p), Oriol Junyent (16p, 8r), Víctor Baldo (15p, 4r, 3rob). 14 robos por 12 pérdidas.

CASADEMONT GIRONA (12+12+22+18): Tyrone Ellis (19p en 8/12), Sydney Johnson (5p en 1/5, 5a), Veljko Mrsic (6p en 2/7, 6r, 4a, 4pér), Eric Struelens (9p, 5r), Darren Philip (23p, 7r, 4pér) -quinteto inicial-, Jordi Trias (2p, 2pér), Xavi Vallmajó (0p, 4pér), Xavi Fernández (-), Quique Moraga (-). 4 robos por 22 pérdidas.

Árbitros: Eduardo Sancha, Alfredo Ortega, Anna Cardús. Eliminado a falta de pocos segundos Eric Struelens.

09/03/2003 12h30 – Centro de Tecnificación de Alicante. 15ºC. Asist: 4.315 espectadores.

CRÓNICA

El banquillo de Lucentum marca diferencias

El inicio fue de tanteo, pero pronto se vieron dos cosas claras: que Girona no era equipo para tutear a Lucentum, y que Lamas estaba muy enfadado con sus pívots. Dejó a Baldo y Oriol en el banco, dando paso a Manu Gómez. Stojic marcó diferencias y los bajitos locales, como suele ser habitual, controlaron el partido.

En el segundo cuarto empezó a cambiar la historia: las primeras rotaciones dejaron desnudas las carencias de Girona, y Oriol y Baldo, ya en pista, se combinaron para robar balones, sembrar el terror en ambas zonas y anotar 15p, más que los 12p visitantes en ese cuarto. Tras el descanso, la diferencia de banquillos se acusó más aún: parcial de 14-2 y 11p de Perasovic dejaron prácticamente sentenciado el partido, con máxima de 18p. Sólo Philip mantenía el tipo, mientras Mrsic hacía el ridículo ante Mario Stojic.

En el último cuarto la diferencia se amplió aún más, hasta los 21p, y la cancha fue una fiesta. Baldo seguía su festival de robos y tapones, pero Girona maquilló el resultado con un 4-11 que no engañaba a nadie: necesitarán algo más para salir de la zona baja.

Vestuarios

Julio César Lamas dijo que "Mi equipo ha jugado un buen partido desde el principio y hemos ganado claramente gracias a la defensa. Ellos cometieron muchas pérdidas y gran parte de ellas fueron gracias a nuestra presión".

Juan Llaneza personalizó la derrota, primero en Perasovic "Hemos estado muy flojos en defensa, sobre todo en los bloqueos directos sobre Perasovic, que no sólo ha anotado, sino que además ha generado mucho juego", y después en Mrsic: "Mrsic no ha tenido su mejor partido y necesitamos que recupere cuanto antes su mejor estado de forma porque para nosotros es un hombre muy importante".

LA CLAVE: como es habitual, el balance robos-pérdidas, favorable claramente al equipo alicantino.

LA FIGURA: Víctor Baldo, un titán como siempre, fue una sombra para los catalanes mientras estuvo en cancha. Sus robos, sus puntos y un fantástico tapón a Mrsic fueron festejados.