Ficha técnica
78. BARCELONA: Rodríguez (6), Digbeu (10), Karnisovas (6), Okulaja (4) y Dueñas (4) -cinco inicial-, De la Fuente (13), Navarro (22), Alzamora (-), Jasikevicius (2) y Rentzias (11).
73. REAL MADRID: Djordjevic (16), Herreros (11), Lucio Angulo (6), Iturbe (14) y Tabak (3) -cinco inicial-, Hernández Sonseca (4), Attruia (10), Vukcevic (7) y Alberto Angulo (2).
PARCIALES: 19-21, 18-26, 16-10 y 25-16.
ARBITROS: De la Maza, Guirao y García García. Expulsaron a Rodríguez (min. 32) por parte del FC Barcelona.
PABELLÓN: Palau Blaugrana, unos 8.000 espectadores.
Crónica
Sufrió de lo lindo a pesar de la diferencia de potencial interior el Barcelona para derrotar a un Madrid que jugó un partido muy serio y al que le faltó tranquilidad en los minutos finales para conseguir la victoria.
Los jugadores locales salieron a la pista sin tensión y cuando se vieron sin Dueñas, por tres faltas a los pocos minutos de inciarse el partido empezaron su carrusel de triples que les llevaba al suicidio.
Mientras en el Madrid, buenas rotaciones de balón, excelentes porcentajes de tiro, dominio del juego interior y todo ello a pesar de también Tabak cometía su tercera falta al inicio.
Las ventajas de los de Scariolo llegaron a los 12 puntos poco antes del descanso que encendían la luz de alarma en los locales.
Tras el descanso serían los madridistas los que abusarían de los triples. el cansancio y las escasas rotaciones de las que disponían fueron un lastra y veían como el Barcelona de la mano de un genial Navarro iba igualando poco a poco el partido.
Esa igualdad reinaría hasta los últimos tres minutos de partido donde los locales conseguirían tomar una cómoda renta de 7 puntos (70-63) que a pesar del último esfuerzo de los blancos supieron administrar hasta el final.
El MVP del partido: Navarro, como siempre la referencia y motor de los blaugrana en los momentos más difíciles.
La Clave: El cansancio y la precipitación de los madridistas y la buena defensa de los locales tras el descanso.