Resultado C.B. Granada 83: Basquet Manresa 100

FICHA TECNICA

83 CB GRANADA: (15, 25, 19, 24): Romero (3), Phillips (2), Ward (29), Serrano (2), Wright (4) -cinco inicial- Liñan (10), Mesa (7), Ordin (8, Guardia (14), Doblas (-), Sigalas (4)

100 BASQUET MANRESA: (18, 26, 29, 27): Oliver (15), Peñarroya (10), Cilla (8), Williams (13), Patterson (2) -cinco inicial- Lázaro (-), Schmidt (22), Laviña (12), Llorens (6), Singla (12)

Arbitros: Maza, Murgui y Ortega. Sin complicaciones.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los deportes de Granada ante 4500 espectadores.

El Basquet Manresa pasó por encima de un pobre CB Granada a base de regularidad, seriedad y unos impresionantes porcentajes de tiro. Si bien el marcador se mantuvo igualada en los dos primeros cuartos, el tirón manresano tras el descanso acabó con las pocas esperanzas de un equipo cada vez más hundido al que ya no le acompaña ni la afición, que hoy no dudó en mostrar su descontento al finalizar el encuentro con pitos y pañuelos blancos.

El Basquet Manresa jugó un partido muy completo y sólido y no notó la baja de Patterson, que vio una técnica tras encararse con Salva Guardia y no volvió por pista en todo el partido. Un 64% en tiros de dos y un espeluznante 61% en tiros de tres (11/18) acabaron por doblegar los tímidos intentos del conjunto local por acercarse en el marcador.

La buena dirección de Oliver y las aportaciones del juego interior catalán podían en todo momento con un CB Granada donde Ward acaparaba el juego en todo momento. Ordín se desesperaba ante los repetidos lanzamientos lejanos del alero norteamericano, que acabó el primer tiempo con 17 puntos, todos ellos anotados bajo el aro en penetraciones, pero que insiste una y otra vez en tiros forzados con una defensa muy pegajosa. De nada sirve anotar 29 puntos si tus pares en defensa se van a la misma cifra. Ward no defiende. Ni siquiera lo intenta. No baja a defender nunca y favorece los tiros cómodos de sus marcajes (hoy Schmidt hizo 6/8 en triples lanzados sin oposición). La rémora defensiva supone que la defensa se desajuste completamente y el juego contrario sea muy variado.

Pero tampoco hay que buscar demasiadas historias. El Basquet Manresa ganó el partido porque es mejor equipo y el Granada va a tener que sudar tinta para mantener la categoría, cosa que cada jornada se antoja más complicada, no ya por las derrotas, sino por la imagen que deja tras de si. La falta de confianza agarrota las manos y las mentes (¿dónde está el Sigalas capitán de la selección griega?) y desde el banquillo no se aportan demasiadas soluciones porque no se puede sacar de donde no hay.

A estos argumentos hay que sumar el buen partido de Singla, Oliver y Peñarroya, la lucha de Jordi Llorens y la exhibición de Casey Schmidt en el segundo tiempo que a base de triples ha acabado por acercar al CB Granada un poquito más a la liga LEB.

Un partido sin demasiada historia que ganó el mejor.

Gómez Nieto: yo soy el único culpable

El entrenador local, Antonio Gómez Nieto no dudó en señalarse como el máximo responsable de la situación, mencionando el factor negativo de la falta de confianza de los jugadores ante un público cada vez más impaciente, un público "sin memoria" según Gómez Nieto. Sobre las posibilidades de permanencia el ténico señaló que "nos enfrentamos a locomotoras en marcha y es difícil solventar la situación, pero por esfuerzo y ganas no va a quedar". Ante la posibilidad de un cambio en la dirección del club afirmó que el banquillo no es de su propiedad y eso es algo que se sabe al firmar. Preguntado sobre este asunto el presidente del club confirmó que ha tanteado el mercado de entrenadores, pero que no encuentra nadie "que le ofrezca plenas garantías de salvación y para eso me quedo con lo que tenemos".

Por su parte Ricard Casas destacó la intensidad de su equipo y el porcentaje de tiro, así como la facilidad con la que sus jugadores anotaban. "El hecho de dominar todos los periódos nos ha dado la tranquilidad que a ellos les ha faltado".

LA CLAVE: La seriedad en el juego manresano, que facilitó el dominio del juego interior y un magnífico porcentaje de tiro.

EL MEJOR: Casey Schmidt, que acabó de romper el partido con sus 6 triples y Williams, que supo suplir la baja de Patterson dominando el juego interior con facilidad.